Manuales administrativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión
La importancia de los manuales radica en que ellos explican de manera detallada los procedimientos dentro de una organización; por este medio se pueden lograrevitar errores que se suelen cometer dentro de las áreas funcionales de la empresa. Estos pueden detectar fallas que se presentan con regularidad, Además son de granutilidad cuando ingresan nuevas personas a la organización ya que le explican todo lo relacionado con la misma, desde su reseña histórica, haciendo referencia a su estructuraorganizacional, hasta explicar los procedimientos y tareas de determinado departamento.
Caso practico
¿Son los manuales administrativos herramientas de estrategia?
R=si porqueson documentos que sirven como medios de comunicación y coordinación que permiten registrar y transmitir en forma ordenada y sistemática la información de una organización¿Cómo inciden los manuales administrativos en la productividad de blockbuster?
R= les dan un orden de operación para regular la calidad en el servicio de acuerdo a suobjetivos y metas establecidos
¿De qué manera pueden los manuales administrativos servir a blockbuster para convertir las debilidades en fortalezas?
R= Puede Establecerclaramente el grado de autoridad y responsabilidad de los distintos niveles y Funcionar como medio de relación y coordinación con los empleados.
¿Son los manuales administrativos unrecurso para interrelacionar la planeación, organización dirección y control en blockbuster?
R= si por que puede garantizar una mejoría en las acciones de la organizaciónpara lograr el objetivo establecido de acuerdo a la planeación que realiza la dirección pensado en alcanzar una mejoría que se va reflejada en un logro de servicios de calidad.
tracking img