Manuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISTRIBUIDORA TACONES LEO S.A
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Sin excepción todas las ventas deben quedar registradas en el sistema. Si por alguna razón el producto no aparece en el sistema, debeinformarse a contabilidad para solucionar el problema en el mismo día.

Queda prohibido solicitar mercancía a los proveedores locales, ya sea para cambio o para completar un pedido. Habrá casos especialesque lo ameriten, en esos casos, deberá informarse a la gerencia, para que ella disponga su adquisición al respectivo proveedor, garantizando de ésta manera la factura compra y venta de lamercancía.

Toda devolución de mercancía de parte de los clientes a crédito, debe está reportada en los formatos preestablecidos para esto y deberá ser firmada por la persona que recibe el producto en cadauna de las diferentes secciones (bodega, casa plantilla, herrajes, tacones leo). Nota: Advertir a los clientes que no se reciben devoluciones después de cinco (5) días de recibido el producto.Cada almacén debe mantener, un stock adecuado de mercancía, de tal manera que cada responsable, pueda mantener el almacén ordenado, con identificación clara y rápida de los productos, además debe saberque productos y en qué cantidad recibe de la bodega.

Toda mercancía de sobre pedido debe mantenerse en bodega y ser despachada al cliente con la respectiva factura . (nota: si el proveedor no haenviado oportunamente la factura para poder emitir la respectiva fra de venta, el cliente debe firmar una salida de almacen como constancia de la entrega del pedido). Dicho documento firmado seentregará a contabilidad para garantizar la emisión tanto de la factura del proveedor como la posterior factura definitiva al cliente.

Las muestras entregadas, debe relacionarsen en un documento ordenado,indicando la referencia, cantidad, y cliente a quien se le entregó (el cliente debe firmar el recibido de estas). Ver formato anexo.

Las salidas de inventario a Cucúta, debe realizarlas...
tracking img