Manuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
FACULTAD DE TURISMO GASTRONOMIA Y HOTELERIA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS TURISTICAS Y CONSERVACION AMBIENTAL

Agencias

ArturoPonce Segundo A 31/05/10

HOJA DE TRABAJO

Una hoja de trabajo define el diseño de la(s)pantalla(s) usada(s) para ingresar los datos. Es equivalente a un formulario prediseñado que debe ser rellenado por el usuario.
Como en un formulario prediseñado, una hoja detrabajo contiene un número de campos, cada uno del los cuales consiste en un nombre (o identificación) y un espacio vacío donde se escriben los datos correspondientes.
Enalgunos casos, uno o más campos pueden ya contener datos. Los datos que se presentan ya ingresados se denominan valores por defecto. Cuando la pantalla no es suficientepara contener una hoja de trabajo completa, esta se puede dividir en dos o más páginas y el usuario, utilizando los comandos apropiados puede pasar de una página a otra.Hay dos tipos de hojas de trabajo: Hojas de trabajo del sistema y hojas de trabajo de ingreso.
Las hojas de trabajo del sistema son usadas por CDS/ISIS para solicitar losparámetros requeridos para ejecutar una función determinada.
Las hojas de trabajo de ingreso, se usan para crear o modificar los registros de una base de datos. Este tipode hoja de trabajo contiene todos los campos que pueden estar presentes en un registro. Debido a que las hojas de trabajo de ingreso deben ser definidas para ajustarse alas necesidades de diferentes bases de datos, CDS/ISIS cuenta con un editor de hojas de trabajo que permite adaptarlas de acuerdo a los requerimientos de cada usuario.
tracking img