Manualidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muñecas hechas con calcetas

Cuando estuve viviendo en Chile (Iquique), compré un libro en Falabella, en donde enseñaban a hacer muñecas con tela (género) de punto o sea jersey..o biencalcetas...y quedé enganchada, porque me hizo recordar a mi primer muñeco (el gato que hice con una calceta del colegio); por supuesto, esta era una técnica muchísimo más pulida que aquel viejo gatito que yohabía hecho, así que sin pensarlo dos veces, compré el libro y puse manos a la obra.
A partir de allí hice muchas muñecas con las calcetas viejas que iban dejando mis hijos, pero luego me animé a poneren práctica la técnica con calcetas nuevas ;)...Andando de compras, encontré unas de rayas muy vivas y me dije: estas mismas son!!...así que compre docenas de aquellas calcetas (medias) y aún tengoalgunas ;)
Así que decidí compartir con ustedes como hacer estas muñequitas. Aunque las instrucciones del libro habla de tejido de punto, yo suelo utilizar una calceta de colores para piernas y cuerpo;y una calceta blanca o color piel para el rostro y brazos... Aunque tambien utilizo algún género de jersey (si logro conseguirlo), como haré en este caso.
Para bajar el proyecto completo (patrones einstrucciones para el punto pelliza-cabello), pueden hacer click en los siguientes enlaces.
1. Instrucciones para hacer el cabello de la muñequita (punto pelliza)
2. Patrones a tamaño naturalEste proyecto es facilísimo, y a medida que le vayan agarrando el gusto, podrán aplicar técnicas más avanzadas en sus muñequitas. En esta ocasión les presento la técnica básica para hacer muñecas concalcetas.

Lo que necesitarán será:
1. 2 calcetas (una de color, para el cuerpo y otra color piel para cabeza y brazos)...o bien stretch jersey (tela de punto).
2. Algodón sintético suave3. Hilo de nylon para máquina de coser
4. Hilo de poliéster resistente (o para tapicería), para coser las piezas a mano
5. Hilo de poliéster del color del cabello
6. Aguja para coser...
tracking img