Manuel belgrano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manuel Belgrano
Nacido en el seno de una honorable familia, como  la del itálico hombre de Oneglia Don Domingo Belgrano y Peri y la criolla doña María Josefa González Casero, conformaron un hogar prolífico de siete hermanos varones y cuatro  mujeres. Pero uno era el predestinado, uno de los Soles que el Creador va sembrando entre la Humanidad...
Significado de los nombres del Gral.ManuelBelgranoEl 3 de Junio de 1770 nacía en Buenos Aires un Sol que habría de iluminar derroteros de glorias, virtudes cívicas, dignidad,abnegación, progreso para ejemplo de su generación y de todas las venideras...Este Sol este hombre que honramos fue el  prócer argentino que llamamos Don Manuel José  Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano recordado como el General Manuel Belgrano, tal vez porque toda suvida  fue un testimonio de sencillez, firmeza y heroísmo.
Belgrano y sus NombresMonumento a la Bandera...Homenaje a Belgrano  Belgrano y la EducaciónEscuela Primaria ¨CRISTOFORO COLOMBO¨ - PáginaManuel Belgrano en el transcurso de su vida necesitó apoyarse en Dios, tener una personalidad sólida y estable para poder llevar a cabo sus proyectos en pos de la Patria.Su vida dotada decapacidades, cualidades,  tesón, austeridad, y amor a la Patria fue producto de una causalidad, como dice el Dr. Eduardo Felipe Black "... uno de los  Soles que el Creador va sembrando periódicamente entre la  Humanidad...". Un enviado.
La educación, la gran preocupación del  prócer..." Como en la época de 1789 me hallaba en España, y la revolución de Francia hiciese también  la variación de las ideas, yparticularmente de los hombres de letras con quienes trataba al concluir mi carrera por los años de 1793, las ideas de economía política cundían en España con furor. Sin embargo, ya que las obligaciones de mi  empleo podía hablar y escribir sobre tan útiles materias,  me propuse, al menos, echar las semillas que algún día  fuesen capaces de dar frutos. Escribí varias memorias sobre la planificaciónde escuelas, una de matemáticas y otra de diseño, que logré establecer".
Fragmento de la  autobiografía del Gral. Manuel Belgrano.Propició a lo largo de su vida una gran transformación social mediante la educación, a la que él definía como "... condición esencial de toda organización política.".Creó la Escuela de Comercio, en la cual se enseñaba matemática, teneduría de libros, principio decambio, leyes y otras materias relacionadas a la actividad comercial. Además otras escuelas como la de Náutica y la de Dibujo." La gloria que se adquiere en las ciencias y artes es proporcional a la utilidad que produce, a los sacrificios que exigen y a los talentos que requieren."
Palabras de Manuel Belgrano referentes a la educación.Monumento a la Bandera...Homenaje a  Belgrano La ciudad de Rosarioes conocida como "Rosario Cuna  de la Bandera", ya que fue en este sitio, sobre las barrancas del  río Paraná, que fue izada por primera vez a instancias de su creador, el General Manuel Belgrano, la bandera nacional. Desde fines del siglo pasado se proyectó la construcción de un monumento que rindiera homenaje al General Manuel Belgrano por darle a la incipiente nación una bandera.El 20 de Juniode 1957 fue inaugurado el Monumento Nacional a la Bandera, obra del arquitecto e ingeniero Angel Guido. Ocupa una superficie de 10.000 mts2 y pueden diferenciarse en él tres parte principales. La torre central, el Propileo, altar donde se rinde homenaje a los muertos por la patria, la Galería de Honor de las Banderas de América y el Patio cívico que une ambos cuerpos arquitectónicos.
2. Proclamadel general Manuel Belgrano
Soldados de la Patria:En este punto hemos tenido la gloria de vestir la escarapela nacional que ha designado nuestro excelentísimo gobierno: en aquel, la Batería de la Independencia; nuestras armas aumentarán las suyas; juremos vencer a nuestros enemigos, interiores y exteriores, y la América del Sud será el templo de la Independencia, de la unión y de la libertad.En...
tracking img