Manuel raga navarro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Probablemente muchos no sepan quien es pero Raga Navarro es el mejor jugador de baloncesto que ha existido en Mexico y de los mejores del baloncesto europeo.

Nació en Villa Aldama, Tamaulipas,México el 14 de Marzo de 1944. Mide 1’88 m. de altura y jugaba en la posicion de ala, aunque era muy polivalente, fisicamente era un atleta con todas las caracteristicas ideales para el baloncesto, perola que mas destacaba era su gran salto vertical (se dice que alcanzaba los 1’10mts) la cual le permitia controlar los rebotes y un excelente tiro en suspension (jump shot).

En 1960 formó parte de laselección de Ciudad Madero y participó en el campeonato Tamaulipeco de Basquetbol de segunda fuerza. Logró un gran triunfo porque su quinteta se impuso a la hasta entonces invencible escuadra deTampico y así consiguió el título de la competencia.

En 1961 se realizó el campeonato nacional de Basquetbol de primera fuerza y Manuel Raga juego con la escuadra de Tamaulipas convirtiendose en elCampeon canastero y novato del año.

Se internacionalizó al participar en los juegos panamericanos de Sao Paulo, Brasil y en el mundial de Río de Janeiro, Brasil.

Ingreso a la seleccion Mexicana ycompitió en estos eventos y en el campeonato mundial de Basquetbol de Montevideo, Uruguay, humillando a la seleccion Italiana quienes no pudieron deterlo.

Participó en los juegos panamericanos deWinnipeg, Canadá y obtuvo el segundo lugar para México. Participó en los juegos olímpicos de México 1968 y brilló intensa e ininterrumpidamente. Ahí lo vio el entrenador del equipo “Ignis Varese” deItalia y lo invitó a jugar en el basquetbol profesional de este país Europeo.

Al llegar a Varese es apodado “Indio” y visto con escepticismo pero rapidamente se gana a los aficionados versinos con suefectividad en todos los aspectos del juego: su capacidad de defensa y su implacable tiro. Y se gano el apodo de “The Flying Mexican” (el mexicano volador).

En 1970, consiguio el campeonato de...
tracking img