Manuel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO N° 97-AJ-2011-CONSULTORÍA
COMPARECIENTES:
Intervienen en la celebración del presente contrato, por una parte, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico -QUITO TURISMO-, legalmente representada por Luz Elena Coloma Escobar, en su calidad de Gerente General y por otra la consultora ASSISTGLOBAL S.A. representada legalmente por el señor Augusto Fernando GarzónViteri, los mismos que para efectos del presente contrato se denominarán “QUITO TURISMO” y el “CONSULTOR”, respectivamente, al tenor de las siguientes cláusulas:
PRIMERA.- ANTECEDENTES:

1.1. La Gerencia General de Quito Turismo, mediante Resolución N° 295-GG-LEC-2011 de 1 de noviembre de 2011 aprobó los pliegos y demás documentos del proceso.

1.2. La invitación para el ESTUDIO E IMPLEMENTACIÓNDEL GOBIERNO CORPORATIVO Y DESARROLLO DEL PLAN ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA PÚBLICA METROPOLITANA DE GESTIÓN DE DESTINO TURÍSTICO –QUITO TURISMO-, publicada en el Portal www.compraspublicas.gob.ec, el 7 de noviembre de 2011.

1.3 El acta de negociación suscrita el 17 de noviembre de 2011, entre la CONTRATANTE y el CONSULTOR.

1.6 El Director Administrativo - Financiero de Quito Turismo, concertifica la existencia de partida presupuestaria y disponibilidad actual y futura de los recursos económicos para el financiamiento de este contrato, mediante Certificación Presupuestaria N° 1129 de 28 de septiembre de 2011 y Certificación Futura N° GAF-LRM-05-11.

1.7. La Gerencia General de Quito Turismo mediante Resolución de Adjudicación N° 302-GG-LEC-2011 de 17 de noviembre de 2011,debidamente publicada y notificada en el Portal www.compraspublicas.gob.ec.

SEGUNDA.- DOCUMENTOS DEL CONTRATO:
Forman parte integrante del presente contrato los siguientes documentos:
a) Los que acrediten la calidad del compareciente y su capacidad para celebrar el contrato.
b) Copia certificada del Poder o, nombramiento de representante legal de la Consultora.
c) Copia certificada de laComunicación con la cual se notificó con la resolución de Adjudicación del contrato.
d) El Acta de Negociación de la oferta técnico-económica.
e) RUP.
f) Los Pliegos.
g) Las garantías presentadas por el CONSULTOR y aceptadas por Quito Turismo.
TERCERA.- INTERPRETACIÓN Y DEFINICIÓN DE TÉRMINOS:
Los términos del Contrato deben interpretarse en un sentido literal y obvio, en el contexto del mismo,y cuyo objeto revele claramente la intención de la contratante. En todo caso su interpretación sigue las siguientes normas:

3.1 Cuando los términos están definidos y son claros, se atenderá su tenor literal.

3.2 Si no están definidos se estará a lo dispuesto en el contrato en su sentido natural y obvio, de conformidad con el objeto contractual y la intención de los contratantes.

3.3En su falta o insuficiencia se aplicarán las normas contenidas en el Título XIII del Libro IV de la codificación del Código Civil, De la Interpretación de los Contratos.

3.4 De existir contradicciones entre el Contrato y los documentos del mismo, prevalecerán las normas del Contrato. De existir contradicciones entre los documentos del Contrato, será la QUITO TURISMO la que determine laprevalencia de un texto, de conformidad con el objeto contractual.

CUARTA.- OBJETO DEL CONTRATO:

El CONSULTOR, se obliga para con QUITO TURISMO a desarrollar el ESTUDIO E IMPLEMENTACIÓN DEL GOBIERNO CORPORATIVO Y DESARROLLO DEL PLAN ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA PÚBLICA METROPOLITANA DE GESTIÓN DE DESTINO TURÍSTICO –QUITO TURISMO. Los trabajos se realizarán bajo la supervisión y coordinación delAdministrador del Contrato y de acuerdo a los documentos que se indican en la cláusula Segunda.

QUINTA.- OBLIGACIONES DEL CONSULTOR:

En virtud de la celebración del contrato, el CONSULTOR se obliga para con QUITO TURISMO a prestar servicios definidos por QUITO TURISMO y todo aquello que fuere necesario para la total ejecución del objeto de la Consultoría, de conformidad con la oferta negociada,...
tracking img