Blas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De : elvis mauricio umbacia morales
Para : amigo imagunario

Hola amigo vulevo a escribirte después de un buen rato no me llego tu respuesta nunca pero bueno ojala la leyeras y te gustarasaber como estoy pero bueno quisiera hablarte de suma importancia que quisiera que supieras ya que este tema es muy importante ya qye tien que ver con lo que estudio publicidad, bueno te voy ahablar sonbre la retorica, sabes de que se trata bueno la retorica es la disciplina transversal a distintos campos de conocimiento (ciencia de la literatura, ciencia política, publicidad, periodismo,etc.) que se ocupa de estudiar y de sistematizar procedimientos y técnicas de utilización del lenguaje puestos al servicio de una finalidad persuasiva o estética del mismo, añadida a su finalidadcomunicativa.
Históricamente, la retórica tiene su origen en grecia, donde se entendía, en palabras de los tratadistas clásicos, como el ars bene dicendi, esto es, la técnica de expresarse demanera adecuada para lograr la persuasión del destinatario
La retórica se configura como un sistema de reglas y recursos que actúan en distintos niveles en la construcción de un discurso. dichoselementos están estrechamente relacionados entre sí y todos ellos repercuten en los distintos ámbitos discursivos.
Un lugar donde podemos ver bien donde se hable de la retorica como tal es en laretorica de Aristóteles que consta de tres libros, el primero trata sobre la estructura de la retorica y sobre las especies de la retorica. El segundo libro está dirigido al público ya que tratade cuanto es capaz de razonar y en cuanto está sujeto a pasiones y modos de ser. El Libro tres estudia la forma más adecuada de los discursos con vías a la persuasión.
Bueno amigo aquí teresumí un poco de lo que trata la retorica ya que este tema habla de muchas más cosas interesantes ya que nos ayuda a entender el mundo visual y literario en que vivimos gracias por escucharme amigo...
tracking img