Manuf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
actCalidad, mejora continua, aspectos principales: manufactura esbelta
Introducción
El siguiente ensayo nos amplia nuestro panorama acerca de Lean manufacturing, en español manufactura esbelta,misma que nos hace hincapié en la eliminación de los desperdicios.
Siemens nos dice que “Lean es básicamente todo lo concernente a obtener las cosas correctas en el lugar correcto, en el momentocorrecto, con la calidad exigida, en la cantidad correcta, minimizando el despilfarro, siendo flexible y estando abierto al cambio.” (siemens, 2010).
Además de que nos mostrara de manera ejemplificada losproblemas ocasionados por tales desperdícios, de igual manera nos ayudara a identificar algunos puntos encontra de esta herramienta utilizada por las empresas para llevar acabo una producción decalidad.
Desarrollo
Lean manufacturing o manufactura esbelta en su traducción más apropiada y correcta, nos dice como eliminar los 7 principales desperdicios que tiene una empresa como lo son:ssobreproducción, tiempo de espera, transporte, exceso de procesado, inventario, movimiento y defectos, cada uno de estos desperdicios significan perdidas a la empresa.
Hoy en día actuamos como empresarios yvivimos como consumidores en un mundo globalizado y cada vez más tecnológico donde la calidad es el tema de cada día, y el rezago que existe en este factor, afecta significativamente en las ventas, yaque calidad significa “ventas” aunque muchas de las ocasiones no es así ya que se busca buen precio, aun sobre la calidad, mas sin embargo la empresas que resaltan o sobresalen de las demás son lasque nos ofrecen productos de buena calidad a un buen precio, o al menos que sea competitivo a los productos que no lo son.
Solo por citar uno de los problemas que produce en la vida real un tipo dedesperdicio que nos hace mención lean manufacturing, utilizaremos la sobreproducción para visualizar la problemática real que se viviría.
El por qué no es conveniente tener una sobreproducción, es...
tracking img