Manufactura ecológica: pasado, presente y futuro por: andré papaleo, vp de la unidad de industrias de oracle para américa latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUFACTURA ECOLÓGICA: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Por: André Papaleo, VP de la Unidad de Industrias de Oracle para América Latina

La Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático celebrada en diciembrede 2009 dio nueva esperanza sobre nuestro planeta, el problema del calentamiento global y la responsabilidad de los países, empresas y personas para reducir las emisiones. Sin embargo, son muy pocoslos que llegan a cumplir con su responsabilidad.

Durante la próxima década, las Naciones Unidas y los países desarrollados comprometerán miles de millones de dólares para trabajar con las numerosasemisiones de carbono que representan una carga para nuestro ambiente. Hoy en día, la tendencia ecológica y de sostenibilidad parece estar infiltrándose en todos los aspectos de la manufactura, en elcomportamiento de los consumidores y en los diseños de nuevos productos a medida que la atención se vuelca a este tema global en aumento.

En el sector de la manufactura, los analistas parecen serlos más entusiastas del movimiento ecológico y de la sostenibilidad, seguidos por los proveedores y fabricantes de software. Esto parece un poco desequilibrado, debido a que los fabricantes tienen elpotencial de cosechar los más grandes beneficios y deberían marcar la pauta, en vez de ser guiados por los analistas o proveedores de software. Desafortunadamente, la mayoría de las consultas serelacionan con los requisitos previstos de información obligatoria.

El Ministerio de Medio Ambiente de los Estados Unidos destaca que el sector manufacturero puede lograr reducir la energía alrededor deun 20%, por un valor de USD19.000 millones. Además del hecho de que el sector manufacturero consume casi tanta energía como el sector del transporte y probablemente serían los más afectados cuandoentren en vigencia las nuevas reglamentaciones, es sorprendente que las empresas manufactureras no adopten preventivamente la eficiencia energética.

¿Qué sucede entonces? ¿Dónde se produce el...
tracking img