Manufactura integrada por computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción.................................................................................................. 2
Conceptos básicos necesarios para el área de la informática aplicada a la ing. Industrial........................................................................................................ 3
Manufactura integrada porcomputadora................................................. 3 y 7
Cuadro panorámico........................................................................................ 8
Aspectos administrativos................................................................................ 8
Aspectos tecnológicos.................................................................................... 8
Algunas de la tecnología del sistema(CIM).................................................. 9
Aspectos conceptuales............................................................................ 9 y 10
Conclusión.................................................................................................... 11
Introducción
La informática es una ciencia que sin lugar a dudas ha llegado a ser parte indispensable en la vida de todos los seres humanos,ya sea en su estudio o en su aplicación, en este trabajo de investigación veremos una de las muchas formas en la cual es aplicable la informática.
La automatización ha llegado a ser parte de los nuevos tiempos en el área de la industria, de no ser así, no podríamos obtener los resultados en la producción en masa de muchos de los implementos que usamos diariamente como por ejemplo los automóvilesy las mismas computadoras en si, y todo aquello que se necesita en grandes cantidades, las cadenas de producción automatizadas gracias a las computadoras, han llegado en algunos casos a reemplazar hasta un 80% de la empleomanía que operan dichas maquinarias de producción manual, en países como el Japón, las computadoras han reemplazado la mano del hombre por ejemplo en la producción deautomóviles, eliminando los gastos en pago de empleados y así obteniendo mayores márgenes de ganancia en el producto terminado.
En este trabajo hablaremos de lo necesario para comprender el uso de las computadoras en la industria, veremos los diferentes sotfwares que se deben conocer, así como los procedimientos y métodos a usar en su implementación, también veremos la manufactura integrada por computador(CIM), y la rapidez que ella representa en la manufactura y creación de productos de todo tipo.
CONCEPTOS BÁSICOS NECESARIOS PARA EL AREA DE LA INFORMATICA APLICADA A LA ING. INDUSTRIAL
-Familiarizarse con la terminología informática, y asimilar los conceptos y nociones fundamentales.
-Adquirir un conocimiento básico de ordenadores, en cuanto a su estructura y funcionamiento.
-Saber que es unSistema Operativo y el manejo de alguno de ellos (MS-DOS, Windows, MAC-OS) Adquirir un conocimiento básico de ordenadores, en cuanto a su estructura y funcionamiento
-Alcanzar una formación como usuario de algunas herramientas informáticas básicas, como procesadores de texto, bases de datos y hojas de cálculo.
-Dominio una metodología para la solución algorítmica de problemas.
-Conocimientode un lenguaje de programación de alto nivel para la codificación de algoritmos y la resolución de problemas mediante el ordenador
MANUFACTURA INTEGRADA
POR COMPUTADORA
La manufactura integrada por computadora consiste en la automatización del proceso completo de manufactura mediante el uso de computadoras. La acuñación del nombre se atribuye generalmente al fallecido Dr. Joseph Harrington,cuyo libro, publicado en 1973 con ese nombre, describe este concepto de manufactura asistida por computadora, la administración de materiales asistida por computadora, las maquinas-herramientas de control numérico, la programación y control de la producción computarizada, la recolección de datos en la fuente y las funciones contables estándar.
Harrington hizo notar que la nueva estructura de...
tracking img