Administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo establece una definición de Administración, así como los diferentes conceptos que le han dado varios personajes, cuya influencia ha sido de gran importancia para el área de los negocios,

Es importante tener claridad en el verdadero significado de la administración para que sea aplicado de una manera eficaz en nuestra vida personal y profesional como futurosgestores ó creadores de empresas, y utilizar de una manera coherente las demás ciencias como herramientas prácticas en este proceso y obtener logros importantes.

La Administración es muy importante así como las demás ciencias que tienen relación con esta, las cuales deben ir juntas, para poder dar respuestas y desempeñarse en esta área.

La administración es el órgano específico encargado dehacer que los recursos sean productivos, con el desarrollo económico y social que ha tenido el mundo, la administración ha cambiado y sus conceptos y definiciones han evolucionado, de ahí la importancia de ver diferentes conceptos de diferentes autores para lograr tener una visión mas amplia y concreta de lo que ha sido la administración, sus cambios y el proceso evolutivo que ha tenido a travésde diferentes periodos históricos.

Desde que el hombre empezó a agruparse para alcanzar objetivos, que no hubiese podido lograr individualmente, la administración ha sido esencial para garantizar, la planeación, la organización, la coordinación, la dirección y el control de los esfuerzos individuales dentro de un grupo, a continuación encontraremos las definición, las teorías, la ciencia,técnica, arte, la relación con otras ciencias y la evolución de la administración desde la edad antigua, hasta el siglo XX.

JUSTIFICACION

La elaboración de este trabajo nos ha llevado a profundizar en la investigación en la historia de la administración, ya que esta ha sido de gran ayuda para el progreso humano. Esta es un proceso integral para planear, organizar e integrar una actividad o relaciónde trabajo, la que se fundamenta en la utilización de recursos para alcanzar un fin determinado, la humanidad viviendo estas necesidades se vio en la obligación de avanzar en los procesos administrativos y de buscar para su confort mayores ayudas para optimizar su calidad de vida.

OBJETIVO

Aprender a utilizar otras ciencias y técnicas como herramientas en el alcance de metas, de un procesoadministrativo, lo cual conlleva al éxito de una buena administración.

Analizar como la planeación, la organización, el control y la ejecución han sido las bases de cualquier administración desde la Edad Antigua hasta la actualidad.

Encontrar como no solamente la administración es una ciencia, sino también enfocarla como técnica y arte.

Enfocar la administración como el apoyo de cualquierorganización para el logro de objetivos comunes.

1. DEFINICION DE ADMINISTRACIÓN

1.1 Definición Etimológica

La palabra "Administración", se forma del prefijo "ad", hacia, y de "ministratio". Esta última palabra viene a su vez de "minister", expresa precisamente lo contrario: subordinación u obediencia; el que realiza una función bajo el mando de otro; el que presta un servicio a otro.La etimología nos da pues de la Administración, la idea de que ésta se refiere a una función que se desarrolla bajo el mando de otro; de un servicio que se presta. Servicio y subordinación, son pues los elementos principales obtenidos.

1.2 Diferentes Conceptos De Administración

V. Clushkov: “Es un dispositivo que organiza y realiza la trasformación ordenada de la información, recibe lainformación del objeto de dirección, la procesa y la transmite bajo la forma necesaria para la gestión, realizando este proceso continuamente”.

Guzmán Valdivia I: “Es la dirección eficaz de las actividades y la colaboración de otras personas para obtener determinados resultados”.

J. D. Mooney: “Es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en un profundo y claro conocimiento...
tracking img