Manufactura y logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manufactura y logística

1.¿Como se define la logística, a de a partir de una visión de supply chain management?
"Proceso de planear, implantar y controlar procedimientos para la transportacióny almacenaje eficientes y efectivos de bienes, servicios e información relacionada, del punto de origen al punto de consumo con el propósito de conformarse a los requerimentos del cliente."2.Explicar porque el cliente actual le interesa más el producto potencial que el genérico.
El concepto del producto se puede plantear partiendo de dos enfoques esencialmente distintos: el centrado en elproducto en sí mismo y el centrado en las necesidades del consumidor: Concepto centrado en el producto en sí mismo: según el cual, un producto es una suma de características o atributos físicos.Concepto centrado en las necesidades del consumidor: las personas compran los productos no por sí mismos, sino por los problemas que resuelven. Éste es el modo de definir un producto según el conceptoactual del marketing. Por lo cual partiendo de este hecho y que actualmente los problemas sociales son más específicos que generales, es evidente el porque de la preferencia hacia un producto potencial.3. Describa los tres flujos logísticos y la importancia de cada uno de ellos.
Flujo de materiales (o físico).- proceso mediante el cual las materias primas son brindadas por los proveedores a laempresa, para que esta los utilice. Sin este, la fábrica no contaría con material para realizar su trabajo, y por ende no habría clientes satisfechos.
Flujo de información.- permite la comunicación adiferentes niveles, ya sea con los clientes, los proveedores, o en algún punto de los múltiples procesos que realice la fábrica. Al permitir la comunicación con los clientes, permite desarrollar unmejor servicio y entrega de productos con la mejor calidad.
Flujo financiero.- su principal objetivo es mantener al corriente de los pagos al proveedor, pues si hay algún problema con este, las...
tracking img