Manufactura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la manufactura y cuál es su función en el desarollo humano?

Manufactura es una fase de la producción económica de los bienes. Consiste en la transformación de materias primas enproductos manufacturados, productos elaborados o productos terminados para su distribución y consumo. También involucra procesos de elaboración de productos semi-manufacturados o productos semielaborados.
Lamanufactura es la actividad del sector secundario de la economía, también denominado sector industrial, sector fabril, o simplemente fabricación o industria.
La función en el desarollo humano vamuy ligado a todo el desarollo de los seres humanos, construcciones de viviendas, edificios, comercios, elaboración, preservación y distribución de de alimentos, medios de transporte, salud, etc.¿Como beneficia la manufactura a la humanidad? Indica sus aportes en Panamá

LA manufactura beneficia a la humanidad de muchas maneras ya que con los avances tecnológicos amarrados a la manufactura yproducción se pueden mejorar los procesos y hacerlos mas eficientes y veloces, de manera que, requiera menos tiempo, mejor calidad para los consumidores. En Panamá la manufactura siempre ha hechograndes aportes al sector agrario y ganadero más que todo, se han podido ver avances en los métodos de construcciones ya sea vivienda y rutas de acceso.

¿Por qué es importante para la Economía? Señalesus aportes al PIB en Panamá
La manufactura se ha convertido en una porción inmensa de la economía del mundo moderno. Según algunos economistas, la fabricación es un sector que produce riqueza en unaeconomía, mientras que el sector servicios tiende a ser el consumo de la riqueza.

El aporte al PIB de la manufactura en Panamá se ve más que todo en el sector de transporte y comunicaciones por elCanal y en el area commercial que son las que aportan en mayors porcentajes, en las demás se ve reflejado más que nada en la satisfacción de las necesidades del consumidor panameño.

¿Por qué...
tracking img