Manufacturera 3m 57 años de historia

Páginas: 12 (2857 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
PERSONAL EJECUTIVO :

MIGUEL ROSS SANCHEZ PRESIDENTE DEL CONSEJO Y DIRECTOR GENERAL

JUAN MIGUEL BUENO ROS SUBDIRECTOR GENERAL

GABRIEL SAYEG NEVAREZ DIRECTOR ADMINISTRATIVO

EDUARDO TOBALINA MORALES DIRECTOR DE INGENIERA

ANA MARIA ROSS ROMERO DIRECTOR DE RECURSOS

LOCALIZACION:

PLANTA Y OFICINAS GENERALES : Manufacturera 3M se encuentra ubicada en las siguientes DIRECCIONES:Corporativo y Planta:
Manufacturera 3M SA de CV
Prolongación de Av. 3 José B. Lizardi S/N
Entre calles 43 y 45
Zona Industrial
94690 Córdoba, Veracruz
Teléfono: +52 (271) 712 1009
FAX: +52 (271) 714 3395

Oficinas México, D.F.:
Balderas 33 Despachos 411 y 412
Col. Centro
06050 México, D.F.
Teléfono: +52 (55) 5512 7013
FAX: +52 (55) 5510 9872

E MAIL:contacto@manufacturera.com.mx

INTERNET http://www.manufacturera3m.com.mx/cm/

EL LOGOTIPO DE NUESTRA EMPRESA

El saltamontes es un animal de la clasificación “Ortopteron Alas Rectas”; no ha cambiado en los últimos miles de anos, presentando una característica de gran valía que le ha permitido adaptarse a los cambios.

Su agilidad de movimientos esta dada por la forma de sus articulaciones en suspatas traseras que presentan forma opuesta a sus extremidades delanteras, concentrando así la gran potencia que le permite brincar hasta cien veces su dimensión. Las articulaciones de este tipo que manejan gran potencia han sido la inspiración de los movimientos hidráulicos articulados en muchas maquinas.

La filosofía administrativa tomada de este insecto se basa en la adaptación al cambio y losmovimientos que permiten sobrevivir ante cualquier situación. Esto se encuentra expresado en el logotipo.

MANUFACTURERA 3M

Manufacturera 3M, S.A. de C.V., es una empresa privada 100% mexicana, creada en 1954 para dedicarse a la fabricación de equipos y partes para la industria pesada como la industria minera, industria cementera, industria siderúrgica, industria azucarera e industria engeneral que requiera consumir y producir bienes de capital.

En sus inicios se denomino Manufacturera de Maquinaria Mexicana, y tenia por objeto la fabricación del equipo que cubriera las necesidades de los productores agrícolas en la región de Córdoba, ciudad donde, desde su fundación ha mantenido sus instalaciones hasta la fecha. Y así se dedico a fabricar maquinaria para la producciónde café y azúcar, utilizando la marca 3M, cuyo origen se obtiene de la abreviación de su nombre legal.

En 1964 – 1967 participo como socio de la empresa Don Roberto García Mora, propietario, entro muchos negocios, del ingenio San Cristóbal, que en ese entonces era el mas grande del mundo. Durante este tiempo, Manufacturera 3M, tuvo la oportunidad de participar en los más grandesproyectos de expansión de un ingenio, que se dieron en la Republica Mexicana, utilizando tecnología de vanguardia, desarrollada por la misma empresa.

Lo anterior sirvió como base para que dos de las empresas más prestigiadas en el mundo azucarero, en ese momento, se interesaran en participar como accionistas y socios tecnólogos de Manufacturera 3M, lo que contribuyo a su desarrollo. Así, en 1967se asocio con Honolulu Iron Works y J&L Engineering Co. Inc., empresas norteamericanas cuya tecnología de punta, las colocaba en el primer lugar en la preferencia de los ingenios azucareros de todo el mundo. Adquiriendo entre ambas el 45% de las acciones de Manufacturera 3M.

Esta be neficiosa relación se mantuvo durante muchos años, pues si bien es cierto que en 1975 los socios mexicanosadquirieron el 45% de las acciones de ambas compañías norteamericanas, se mantuvo viva la relación comercial, por medio de un contrato de transferencia de tecnología por 10 años mas.

Así, Manufacturera 3M, en el espectro internacional, mantiene una fuerte presencia en todos los países productores de azúcar, donde su marca e imagen, son sinónimos de calidad, seriedad y responsabilidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia clinica HGZ 57
  • 3m historia
  • 50 años de historia
  • Historia de flash a través de los años
  • 100 años de historia
  • 50 AÑOS DE HISTORIA ADN
  • historia años 30
  • 450 Años De Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS