Historia de flash a través de los años

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Historia de Flash a través de los años

• SuperPaint:

SuperPaint fue un pionero programa de gráficos y el uso de este dispositivo el sistema informático desarrollado por Richard Shoup en Xerox PARC . El sistema fue concebido por primera vez en finales de 1972 y produjo su imagen estable por primera vez en abril de 1973.SuperPaint fue uno de los primeros usos de la tecnología informática paralas obras de arte creativo, de edición de vídeo y animación por ordenador, todo lo que se convertiría en las principales áreas dentro de la industria del entretenimiento y los componentes principales del diseño industrial.
SuperPaint tenía la capacidad de capturar imágenes de entrada de vídeo estándar o combinarlos con datos digitales preexistentes. SuperPaint fue también el primer programa queuso en elementos now-ubiquitous en programas gráficos de ordenadores comunes como el cambio de tonalidad, saturación y valor de los datos gráficos, la elección de un ajuste preestablecido de color de la paleta, la diferentes polígonos y líneas, pinceles y lápices virtuales, y auto-llenado de las imágenes. SuperPaint fue también uno de los primeros programas de gráficos en utilizar una interfazgráfica de usuario , y fue uno de los primeros en función de anti-aliasing .
SuperPaint se utilizó a mediados de la década de 1970 para hacer diferentes gráficos de televisión para KQED-TV en San Francisco, y más tarde para hacer gráficos y animaciones técnicas para la NASA Pioneer Venus proyecto de misión en 1978. Debido a las diferencias con la administración en el PARC, Shoup dejó Xerox en 1979para fundar la compañía de sistemas gráficos de Aurora, mientras que su colega Alvy Ray Smith fue a trabajar a Nueva York, en el Instituto de Tecnología . Shoup ganó un premio Emmy en 1983, y un premio de la Academia en 1998, que comparte con Smith y Thomas Porter, por su desarrollo de SuperPaint.

• Intellidraw:

Intellidraw trataba de competir con Adobe Illustrator y el Aldus Freehand (elcual después sería adquirido por Macromedia). La ventaja que ofrecía el Intellidraw, es que no sólo era una herramienta de dibujo, sino que podía otorgar comportamiento a los gráficos, como manejar gráficas de barras introduciendo valores numéricos.
Lo interesante de este software es que interactuaba con los gráficos de manera que las gráficas de barras respondían a valores que el usuariointroducía.
El Intellidraw, además de diseñar, podría añadir comportamientos interactivos a esos dibujos. Pero, aún así, los programas eran difíciles de ser manipulados, pues eran hechos con joysticks y después utilizaron plumillas que diseñaba en mesas (boards). De la necesidad de una herramienta que pudiera ser más accesible, surgió el SmartSketch, que trajo una mejor manera de diseñarse en elordenador y estableció gran éxito en un mercado que era dominado por el Adobe Illustrator y Macromedia Freehand.
Cuando PenPoint fracasó en el mercado, SmartSketch fue portado a Microsoft Windows y Mac OS. Con el Internet cada vez más popular, SmartSketch fue re-lanzado como FutureSplash, una animación Web basado en vectores en competencia con Macromedia Shockwave. En 1995, se modificó de nuevoSmartSketch con funciones de animación cuadro por cuadro y reeditada como FutureSplash Animator en múltiples plataformas. El producto fue ofrecido a Adobe y utilizado por Microsoft en sus primeros trabajos con el Internet (MSN). En 1996, fue adquirida por FutureSplash Macromedia Flash y publicado como, la contratación de "futuro" y "Splash".

• FutureSplash Animator:

FutureSplash Animator estababasado en la tecnología de dibujo muy útil para diseñadores y realizadores de páginas web.
Se utilizó para crear entornos gráficos, vectoriales e interactivos como por ejemplo: botones, paneles de navegación, dibujos técnicos, banners de anuncios animados, etc. FutureSplash Animator fue un programa de animación en dos dimensiones para la world wide web.
La compañía creadora de FutureSplash acudió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestra Historia A Traves De Los Años
  • historia a través de los años
  • historia a través de los años
  • La historia de la musica a traves de los años
  • Historia de Flash
  • A través de la historia
  • A través de la historia
  • Moda a través de los años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS