Mapa conceptual el mundo de sofia

Pensamiento filosófico y paradigmático.
El mundo de Sofía
Mundo imaginario de jostein gaarden, explicación de la filosofía Atravez de su hija de 15años.
Paradigma quien soy yo, reflejo de la realidad, o reflejo de lo ficticio
Preguntas filosóficas sin resolver
De donde viene la vida, de lo material olo espiritual, de donde viene el mundo o siempre a estado ahí? Enigmas sin resolver.

Comparaciones filosóficas respecto al mundo de Sofía

Eluniverso igual a un sombrero de copas y el mundo a un conejo blanco que sale del gran sombrero.

Mitos: Atravez de estos el hombre a tratado de dar una razóndel porque de las cosas Atravez de la mitología y los dioses buscando el bien y el mal.

Razonamiento o visión se pierde la filosofía en el niño queesta descubriendo el mundo y le sorprende todo lo que ve, cuando se convierte en adulto y su mundo se envuelve en una realidad monótona e irreversible.Rescate de Sofía; el filosofo Atravez de cartas se adentra en la mente de Sofía y hace dudar de aspectos ya conocidos y le abre una ventana en lacuriosidad y empieza a investigar enigmas que para ella eran normales, el porque, el como y el cuando son unas de las preguntas que hace razonar a Sofía con unavisión filosófica.

Regalo: sin darse cuenta este escritor al hacer el regalo de la historia a su hija a convertido esta historia en una de larepresentaciones de los métodos de la filosóficos y paradigmáticos en razonar desde una visión objetiva como lo hicieron los grandes filósofos de la historia.
tracking img