Mapa conceptual indicadores de desarrollo

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
Desarrollo sustentable

Unidad 1. Fundamentos del desarrollo sustentable
1.5. Historia del concepto de desarrollo sustentable

Antes de las décadas de los 60 y 70
Casi nulo el interés de lahumanidad por el medio ambiente, prevalecía la vieja idea de que la naturaleza se regeneraba asimilando la huella ecológica de los seres humanos.

Club de Roma
La primera vez que a nivel mundial semanifiesta la preocupación por la problemática ambiental global en la Conferencia Mundial, promovido por el informe del Club de Roma “Los límites del crecimiento”, donde los expertos advertían laimposibilidad de seguir creciendo o planificando en función de los datos aislados de la realidad y con la ausencia de criterios ecológicos.

Declaración de Estocolmo (1972)
Fruto de la Conferencia deEstocolmo surge la Declaración de Estocolmo (1972), aprobada durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente Humano, que por vez primera introdujo en la agenda política internacionalla dimensión ambiental como condicionadora y limitadora del modelo tradicional de crecimiento económico y del uso de los recursos naturales.

Informe Brundtland: Nuestro futuro común (1987)
En 1987surge el documento llamado “Nuestro futuro común”, documento mejor conocido como “Informe Brundtland”, elaborado por la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo, creada por las NacionesUnidas y presidida por Gro Harlem Brundtland, la primera ministra de Noruega. El informe Brundtland consolida una visión crítica del modelo de desarrollo adoptado por los países industrializados e imitadopor las naciones en desarrollo, destacando la incompatibilidad entre los modelos de producción y consumo vigentes en los primeros y el uso racional de los recursos naturales y la capacidad de soportede los ecosistemas. Conceptúa como sostenible el modelo de desarrollo que “atiende a las necesidades del presente sin comprometer la posibilidad de que las futuras generaciones atiendan a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • indicaciones para el mapa conceptual
  • Mapa Conceptual Desarrollo Humano
  • Desarrollo Empresarial Mapa Conceptual
  • mapa conceptual desarrollo psicologico
  • Mapa Conceptual De Ejes De Desarrollo
  • Mapa conceptual psicologia del desarrollo
  • Mapa Conceptual Desarrollo Humano
  • Mapa conceptual de los modelos de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS