Mapa conceptual licencias en colombia

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
MAPA CONCEPTUAL
LICENCIAS

NOMBRE:
LUIS CARLOS MONROY RÁTIVA

DOCENTE:
LUIS FERNANDO CUBILLOS

GRUPO:
203 10C

FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESASSEMINARIO DE LEGISLACION EMPRESARIAL
2011

LICENCIAS
LICENCIAS

Es la facultad o permiso atribuido a una persona para ejercer una actividad o gozar de ciertas libertades, por situacionesparticulares.
Es la facultad o permiso atribuido a una persona para ejercer una actividad o gozar de ciertas libertades, por situaciones particulares.

- Toda trabajadora en estado de embarazo tiene derecho auna licencia de doce (12) semanas en la época del parto, remunerada con el salario que devengue al entrar a disfrutar del descanso.
- La trabajadora que en el curso del embarazo sufra un aborto o unparto prematuro no viable tiene derecho a una licencia de dos a cuatro semanas, remuneradas con el salario que devengaba en el momento de iniciarse el descanso.
- El patrono está en la obligación deconceder a la trabajadora dos descansos de 30 minutos cada uno, dentro de la jornada para amamantar a su hijo, sin descuento alguno del salario por dicho concepto durante los primeros
seis (6) mesesde edad.
- La trabajadora despedida sin autorización tiene derecho al pago de una indemnización equivalente a los salarios de sesenta (60) días fuera de las indemnizaciones y prestaciones a quehubiera lugar de acuerdo con el contrato de trabajo y, además, al pago de las doce
(12) semanas de descanso remunerado de que trata este capítulo, si no lo ha tomado.

- Toda trabajadora en estado deembarazo tiene derecho a una licencia de doce (12) semanas en la época del parto, remunerada con el salario que devengue al entrar a disfrutar del descanso.
- La trabajadora que en el curso delembarazo sufra un aborto o un parto prematuro no viable tiene derecho a una licencia de dos a cuatro semanas, remuneradas con el salario que devengaba en el momento de iniciarse el descanso.
- El patrono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas Conceptuales De Colombia
  • Mapa conceptual decreto 2649 colombia
  • Mapa Conceptual Tlc Colombia Eeuu
  • mapa conceptual seguridad social en colombia
  • mapa Conceptual Seguridad social colombia
  • Mapa Conceptual Tlc Colombia Y Eeuu
  • Mapa Conceptual Sistema General De Seguridad Social En Colombia
  • Mapa conceptual de Seguridad en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS