Mapa conceptual neandertales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Neandertales y humanos. El amor en los tiempos del Pleistoceno.
Los neandertales no son ante pasados nuestros, sino primos, según estudios, nuestra especie y el hombre de neandertal, descienden de un antepasado común que vivió en África.
Los Neandertales colonizaron el medio oriente, Europa y Asia occidental, mientras que los humanos permanecieron en áfrica y los dos coincidieron hastala extinción de los Neandertales que ocurrió hace 30 000 años.
Los paleontólogos se han preguntado si por ser especies tan cercanas, los neandertales y los humanos modernos se aparearon y si será posible que los humanos de hoy, tengamos algo de Neandertales.
4 La apariencia física de cientos de fósiles decía que si, ejemplo de ello, es el niño de cuatro años encontrado con ropas ceremoniales,hace 25 000 años, discuten el hecho de que el niño de Lagar, no es evidencia de que las especies de la población o solo de adaptaciones locales de la población de humanos modernos al frio de la época.
En mayo del 2010 un equipo internacional de investigadores logró reconstruir el 60 % del genoma del neandertal de hebras de ADN, las cuales extrajeron de 3 fragmentos de huesos de mujeresneandertales, comparando esta información con genomas modernos, zanjaron el debate diciendo que los humanos se aparearon con los neandertales.
Al descubrir esto, el equipo de Paabo, se sorprendió, ya que ellos hicieron el estudio del genoma mitocondrial de los neandertales y que publicaron en 1997, y concluyeron que no había ningún rastro del suceso.
Al principio algunos investigadores pensaban quelos neandertales y los humanos, quizá se habían apareado, pero solo ocasionalmente, sin embargo, se dieron cuenta que el ADN de los neandertales tenían más genes en común con los Europeos de hoy, que los africanos, esto se confirmo con distintos métodos.
Esto hizo pensar que si hubo apareamiento entre ambas especies para esto recolectaron ADN de neandertales de los huesos de 3 hembras que vivieronen una cueva de Croacia, luego lo compararon con ADN de neandertales que vivieron en España y Alemania y compararon la secuencia del genoma neandertales que obtuvieron con el genoma del chimpancé. Los humanos, neandertales y chimpancé, descendemos de una especie que vivió hace 6 u8 millones de años, por lo que los genes que compartimos con esos simios existían ya en ese ancestro común. Loshumanos actuales y los neandertales compartimos alrededor de un 99 % de material genético con el chimpancé.
De esta forma los investigadores identificaron las regiones ancestrales de ADN, luego, compararon las variantes genéticas presentes en los neandertales, con cinco seres humanos actuales de África, Papúa Nueva Guinea China y Francia.
Se fijaron en regiones del genoma que difieren entre losindividuos en una sola letra genética, en la comparación con neandertales y europeos y los asiáticos, las variaciones ocurrían con la misma frecuencia en ambos. Y cuando compararon a los neandertales con un africano y un asiático, observaron que la frecuencia con que aparecían las variaciones en los neandertales, coincidían con la de los de los africanos, se concluyo, que los neandertales seaparearon con los europeos y asiático actuales, no así, con los de los africanos actuales.
Para confirmar esto, compararon el genoma afroamericano, del proyecto del genoma humano, de la universidad de california, compararon el flujo de genes neandertales a los humanos asiáticos y europeos, utilizaron el genoma africano, identificando los segmentos ancestrales del genoma humano y localizaron 12 regionesdel genoma en lo humanos modernos que no provienen de África tiene variaciones que no se observaron en los afroamericanos. Hallaron 12 regiones variables lo que indica que esos rasgos genéticos de los seres humanos actuales de Asia y Europa, proviene en efecto, de los neandertales.
Todo empezó en el medio oriente, el encuentro entre neandertales y humano, hipótesis que se ajunta a los fósiles y...
tracking img