Mapa de la pobresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un día el famoso pintor Pedro pablo Rubens estaba recorriendo las iglesias de Madrid, con el iban sus alumnos, todos entraron a una iglesia muy humilde.
En la iglesia no había muchas cosas queadmirar ya que estaba pobre y desmantelado, cuando se estaban marchando del lugar observo un cuadro oculto quedando admirado sobre esa gran pintura él y sus alumnos.
El cuadro representaba “la muertede un religioso” muy joven pero el cuadro era muy bonito pero el mensaje era muy fuerte reflejaba la muerte de un fraile.
La pintura no tenia nombre ya que había sido borrado, el cuadro había quedadocomo de un pintor completamente anónimo, Rubens empezó a sacar conclusiones de quien podría haber sido el pintor pero esas técnicas de pintura nunca las había mirado en ninguna otra pintura así que sequedo igual, sin saber de quién era.
En la iglesia estaba un fraile rezando, Rubens llego a interrumpir su oración para preguntarle sobre el dueño de la pintura el padre no le quiso revelar quiénera el pintor, exclamo que se le había olvidado el nombre. Rubens le grito burlándose, como es que se le pudo haber olvidado el nombre de tan grande pintor, Rubens exclamo que venía de parte del rey ,que le exigía el nombre del artista para presentarlo ante el rey y saber si tenía más obras para ser reconocidas y presentadas ante la gente, el fraile dijo, si me acordara del nombre del pintor no lorevelaría ya que el no vive en este mundo, los alumnos y Rubens pensaban que ya estaba muerto, Rubens quería comprar el cuadro pero el fraile se negaba ante todo lo que Rubens le ofrecía . El cuadroparecía un tipo de profecía de la muerte del pintor. Rubens amenazo al fraile con decirle al papa que no quería cooperar para el bien de la pintura ya que era amigo de él, aun sabiendo eso el frailese negó se dio la vuelta i se fue.
A Rubens no le quedo nada mas que también marcharse de la iglesia, sus alumnos asombrados por lo que había sucedido pusieron atención a la pintura i notaron que el...
tracking img