Mapa De Memoria

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Un mapa de memoria (del inglés memory map) es una estructura de datos (tablas) que indica cómo está distribuida la memoria. Contiene información sobre el tamaño total de memoria y las relaciones queexisten entre direcciones lógicas y físicas, además de poder proveer otros detalles específicos sobre la arquitectura del computador.
Los mapas de memoria suelen ser creados usualmente por elfirmware para dar información al núcleo del sistema operativo sobre cómo está distribuida la memoria.
La memoria convenida en las máquinas más poderosas está casi absolutamente a disposición del usuario,aunque en los PC/XT el núcleo del sistema operativo invade un gran fragmento de la misma (unos 45 Kb). En los 286 y superiores, la médula del sistema se enciuentra en el HMA (primeros 64 Kb de lamemoria extendida).
La memoria de vídeo está dividida en dos bloques de 64 Kb: el ubicado entre A0000-AFFFF lo emplean la EGA, VGA y SuperVga en modo gráfico. El segundo, entre B0000-BFFFF es usado porla CGA y la Hércules, también en modo gráfico.
En modo de texto, el adaptador monocromo de IBM (primeros PC sin gráficos) emplea 4 Kb a partir de B0000; el adaptador de color utiliza 16 kb a partirde B8000. Las EGA/VGA soportan ambos tipos de pantallas de texto; las tarjetas «bifrecuencia» también. Entre C0000 y CFFFF puede estar ubicada la BIOS de la VGA (normalmente entre C0000 y C7FFF) o lasBIOS de discos duros de XT, el resto de este segmento (en 386) es memoria superior donde cargar los programas residentes con HILOAD (o LOADHIGH en MS-DOS) que así no ocupan memoria convencional.
Lossegmentos de 64 Kb que comienzan en D0000 y E0000 pueden contener extensiones de la BIOS (normalmente discos duros de XT) o también memoria superior. Uno de los dos puede ser empleado para la«ventana» de memoria expandida EMS (PC/XT/AT), normalmente el primero.
En F0000 está colocada la ROM BIOS (aunque en PC/XT es frecuente que sólo estén ocupados los últimos 8 Kb; en los AT suele ubicarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual sobre memoria
  • Mapa Conceptual
  • Mapa De Memoria
  • Mapa De Los Tipo De Memoria
  • Mapa Conceptual De La Memoria
  • PLD y mapa de memoria
  • Mapa conceptual de atención y memoria
  • Mapa conceptual de la memoria ram

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS