Mapa del imperio romano

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
MAPA DEL IMPERIO ROMANO
a) ¿Por qué se tenía que repartir gratuitamente parte del trigo que se consumía en el Imperio romano?
La demanda de alimentos, llegó a ser tan grande en Roma,y eran tan pocos los que podían satisfacerla, que se debió hacer un reparto gratuito del grano para evitar rebeliones y motines, además estas medidas sirvieron, en muchos casos, paraaumentar la popularidad del emperador en turno.
b) ¿En quiénes se basaba gran parte de la producción en el imperio? Esta economía estaba sostenida por el trabajo gratuito de los esclavos,los tributos que pagaban los pueblos colonizados y los impuestos con que contribuía de la misma población.
c) ¿Cuáles eran las funciones más importantes de los caminos en el imperio? Lared de carreteras era empleada más con fines militares y administrativos que para transportar mercancías pesadas, mientras que los alimentos y productos manufacturados eran llevados a lolargo de ríos y mares. Se construyeron carreteras después de las anexiones territoriales. Las mejores carreteras se hacían con piedra caliza sobre una capa de gravilla, con zanjas a loscostados para que sirvieran de drenaje. A lo largo de las carreteras había señalamientos, por ejemplo en cada milla (mil pasos) se colocaban postes cilíndricos (miliarios) con la imagendel emperador y servían para señalar la proximidad del poblado más cercano. Las carreteras comunicaban los centros urbanos y facilitaban la comunicación administrativa para el Imperio ysus provincias. Durante el siglo IV, se había construido 85,000 km de carreteras que unían a Roma con otras regiones del imperio.
d) Señala la proveniencia del hierro y de dos artículos delujo que llegaban al imperio.
El acero era procedente de la provincia de Norico o Noricum (hoy, Austria). Los artículos de lujo son las lámparas, el vidrio y los productos metálicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad: Mapa Del Imperio Romano
  • Mapa imperio romano
  • Mapas De Imperio Romano
  • Comentario de mapas: la división del imperio romano y el imperio romano de oriente en tiempos de...
  • imperio romano
  • imperio romano
  • Imperio Romano
  • imperio romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS