Origen de la familia propiedad privada y el estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Colegio San Luis Gonzaga fue fundado el día 23 de Enero de 1.887 por el entonces Párroco de Zipaquirá Presbítero Doctor ULDARICO CAMACHO, quien fue su Rector hasta el año 1.895.
El doctorCAMACHO obtuvo del Gobierno Nacional el Decreto 063 BIS de 1.889, con el cual el Colegio recibe un auxilio de $ 2.500 pesos moneda corriente, pagaderos por duodécimas partes (Art 1°) con la obligación demantener doce becas para estudiantes internos a la Suprema Inspección del Gobierno (ART 5°), el Decreto está firmado en el municipio de ANAPOIMA Departamento de Cundinamarca el 29 de Enero por elDoctor CARLOS HOLGUIN, como Presidente de la República y por Doctor CASAS ROJAS, como Ministro de Instrucción Pública.
El 1 de Enero de 1.890 el Gobierno dictó un nuevo decreto: 053 por el cual dio alColegio el carácter de OFICIAL y desde entonces se llamó NACIONAL. En 1.895 a causa de la guerra civil, el Colegio fue clausurado y sus aulas convertidas en cuarteles de tropas. Por resolución 031 delMinisterio de Instrucción Pública, del 27 de Abril de 1.896 se organizó nuevamente el Colegio y fue nombrado el doctor JOSÉ JOAQUÍN CASAS.
El 11 de Mayo se inauguraron las tareas en sesión solemnea la que concurrieron, entre otras personalidades MONSEÑOR RAFAEL MARÍA CARRASQUILLA, Ministro de Instrucción Pública S.E. Monseñor ENRIQUE SIBILIA, encargado de negocios de S.S. LEÓN XXIII, y donJORGE HOLGUIN, Ministro de Relaciones Exteriores. El Doctor CASAS estuvo como Rector hasta 1.899, en este año el Gobierno concedió al Colegio el privilegio de otorgar  el Grado en Filosofía y Letras.En este año de 1.899 los Horrores de la guerra de los "MIL DÍAS" convirtieron nuevamente los claustros del Colegio en cuarteles y caballerizas.
En 1.903 reanudó tareas bajo la dirección del DoctorLUIS TOMAS FALLÓN. De 1.905 a 1.906 fue rector el doctor JOSÉ MARÍA CARO GRAU. En 1.907 estuvo como Rector don FAUSTO MORENO, pero a principios de 1.908 debió retirarse por problemas internos.
Como...
tracking img