Mapa imperio romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad: Mapa del Imperio romano
En los siguientes documentos: mapas y texto adjunto, encontrarás datos interesantes sobre la geografía, rutas comerciales yproductos naturales y minerales del Imperio romano. Descárgalo aquí. Analízalos con atención antes de contestar las siguientes preguntas.

Este archivo te ayudará para poderresolver la actividad.

1. ¿En qué lugares se cultivaba el trigo y en dónde el vino? Señala a qué países pertenecen estas regiones actualmente. R: El trigo Hispania(hoy España),y África principalmente al norte de África., El vino era la bebida mas popular en el imperio, la uva se cultivaba en una amplia gama de variedades y era muyimportante en todas las regiones, a excepción del norte de de Galia (Francia) y en Britania (Gran Bretaña). En otras regiones, la demanda del mercado obligaba a probar nuevoscultivos como por ejemplo, la vid en Galia y los olivos en Hispania y en el Norte de África.

2. Señala la proveniencia del hierro y de dos artículos de lujo quellegaban al imperio.
R: El hierro era de procedencia de Carnunhum, Lugdunum Mediolanum Masalia, Carnutum, Tarraco , Ancobia, Arretium, Apalum, los comerciantes masaventureros se embarcaban para navegar por el mar rojo y llegar al sur de la india de donde traían toda clase de mercancía.
Ámbar, resina fosilizada, los perfumes y los tejidosfinos.
3. ¿Qué función desempeñaban los caminos del Imperio? R: Las carreteras conectaban los centros urbanos, cuestión de vital importancia para el sistema deadministración romana.
4. Señala la importancia que tenía el trabajo de los esclavos en la sociedad romana.
R: la economía estaba sostenida por el trabajo de los esclavos.
tracking img