Porque es importante asistir a la escuela los primeros años de vida?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿PORQUÉ ES IMPORTANTE ASISTIR A LA ESCUELA LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA?

La educación de la primera infancia tiene sus antecedentes en la obra de algunos pensadores que reflejaron las primeraspreocupaciones respecto a que hacer con los niños en sus iniciales años, ideas ligadas fundamentalmente a los nombres de J. A. Comeniu, J. J. Rousseau y J. Pestalozzi.
Los conceptos pedagógicos de estospioneros en la educación de los niños, difieren entre sí, en aspectos como la educación libre o la educación dirigida, la educación familiar o la educación social, los métodos de educación y enseñanzaen las primeras edades, pero, sin embargo, todos subrayaron la enorme importancia que tiene la educación de los niños en las edades tempranas y su vinculación con su posterior aprendizaje ydesarrollo.
Por ello me atrevo a decir que la educación Pre-escolar es una etapa muy importante en la vida del niño donde se logra mantener el equilibrio entre el aprendizaje social y el cognoscitivo,considerando que en los primeros años, el niño(a) debe crecer como ser social, para que el énfasis total en el aprendizaje cognoscitivo no le reste oportunidades para explorarse a sí mismo, para jugar,para cantar, para bailar y aprender a base de la experimentación.
La madurez neurológica y emocional del niño(a) es la que le permite desarrollar sus habilidades motrices finas, como recortar,delimitar, dibujar, pegar, pintar y escribir. Todos los niños(as) no están listos en el mismo momento para enfrentarse a éstas actividades, por lo tanto, nosotros los pedagogos avanzamos considerando elritmo personal de cada niño(a), de tal forma que la atención, dedicación, seguimiento y evaluación que se brinde sea personalizada.
En los primeros años de vida, lo más importante en la EducaciónPre-escolar, es que Papá y Mamá presten más atención a la etapa de maduración emocional del niño(a) y al ritmo interior de cada uno(a), con estás consideraciones, poco a poco el niño(a) logrará...
tracking img