mapa mental finanzas

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
SALDOS EN EFECTIVO Y VALORES NEGOCIABLES
El efectivo y los valores negociables son los activos más líquidos de una empresa el efectivo es el dinero en circulación al cual pueden ser convertidostodos los activos líquidos. Las valores negociables con instrumentos a corto plazo del mercado de dinero que producen intereses y en los que intervienen las empresas utilizando los fondos de efectivotemporalmente asocios.
En conjunto efectivo y valores negociables actúan como una fuente combinada de fondos que pueden ser utilizados para el pago de cuentas a su vencimiento, así como para hacerfrente a los desembolsos imprevistos.
MOTIVOS PARA MANTENER SALDOS DE EFECTIVO Y CASI EFECTIVO
Motivos de transacción
Una empresa mantiene los saldos de efectivo para satisfacer sus motivos detransacción, consistentes en la realización de pagos planeados por concepto de materiales y salarios entre otros. Si las entradas y salidas de efectivo coinciden entre si los saldos de efectivo de transacciónpueden ser de escasas proporciones. Las empresas deben cumplir con los motivos de transacción.
Motivos de seguridad
Los saldos mantenidos para satisfacer los motivos de seguridad son invertidos envalores negociables altamente líquidos que puedan ser transferidos de inmediato a efectivo. Dichos valores protegen a la empresa contra la incapacidad de poder satisfacer las demandas inesperadas deefectivo.
Motivos especulativos
Las empresas invierten en valores negociables así como en instrumentos a largo plazo, más delo que necesitan para satisfacer sus motivos de seguridad proceden de estemodo ya sea porque en determinado momento no tienen otro uso que darles aciertos fondos o bien; porque quieren tener la capacidad inmediata para aprovecharlas oportunidades inesperadas que lespermitan obtener ganancias.
Estos fondos satisfacen sus motivos especulativos, los cuales son menos comunes que los otros dos géneros de motivos.
ESTIMACION DE SALDOS DEL EFECTIVO
El objetivo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa Mental Plan De Finanzas
  • Mapas mentales
  • Mapas mentales
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapas Mentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS