sociologia

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Karl Marx
Marx vivió gran parte de su vida en Londres, capital de imperio británico y centro neurálgico del capitalismo.
Reconoció el enorme impacto de la tecnología industrial que generó unsistema económico mundial, caracterizado por el aumento continuo en el nro. de transacciones comerciales, observo que solo un grupo de personas parecía estar beneficiándose de todos esos progresos yavances.
La pregunta a la que Marx se enfrento en toda su obra fue: como hay tantas personas que viven en la pobreza? Se podría cambiar su situación?
Era sensible al sufrimiento humano, quería forjar unanueva sociedad justa equitativa.
El conflicto social era la idea central, que se refiere a os conflictos que enfrentan a distintos segmentos de la sociedad por los recursos disponibles.
Marx pudoobservar directamente el desarrollo del capitalismo en Europa, este sistema económico transforma a una minoría de la población en capitalista (prop. de fabricas y empresas productivas), del otro lado elcapitalismo transforma a la mayoría de la población en proletarios (pers. que venden su fuerza de trabajo a capitalistas); según Marx existe un conflicto inevitable entre el capitalistas ytrabajadores, que tiene sus raíces en el mismo proceso productivo.
Las sociedades se componen de instituciones sociales: Esferas más significativas de la vida social, encargadas de satisfacer las necesidadesbásicas de las personas.
Marx pensaba que la economía o las inst. Económicas influían en las otras esferas de la vida social, que el funcionamiento de todas las Instituciones sociales se pueden entenderexplicando el funcionamiento del sistema económico, el modo de producción de la vida material condiciona el proceso de la vida social.
El sistema económico era la base o la infraestructura de lasociedad, y otras instituciones sociales como la familia, el sistema político, etc. construidos sobre esta base económica la superestructura.
La pobreza y el desempleo no son inevitables, que unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS