Mapa mental "las organizaciones"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De to

.

Instituto de Estudios

Universitarios

Unidad 2:

O5 Mapa Mental “Las Organizaciones”

Joop Swieringa et, al. (1995).

Maestro: Enrique D. Romero Cejudo

Presenta:

EstherMartínez Domínguez

Acapulco de Juárez, Gro. Septiembre del 2010

Mapa mental

Conclusión

Esta herramienta denominada Mapa mental que se utilizó para el tema de “Las Organizaciones”, sepuede considerar excelente para fines didácticos. En este caso específico, ilustramos con imágenes que las organizaciones son un grupo de individuos que buscan objetivos comunes, luchan por ellosutilizando estrategias, estructuras y sistemas. Son regidos por principios y reglas que deben respetar y hacer cumplir para lograr sus objetivos. Muchas veces las organizaciones no son exitosas por que tienenmiembros con actitudes negativas y no tienen voluntad ni actitud para hacer las cosas que les encomiendan ó que les corresponden por sus habilidades y talentos natos, por eso es de suma importancialos siguientes principios: Cada miembro de una organización debe querer, saber y poder desarrollar lo que se le encomiende.

También se puede apreciar en el mapa mental, que es imperante contar conun buen líder que ejerza alto liderazgo con los integrantes de la organización, ya que si no se cuenta con un líder que los mantenga unidos y motivados, también puede ser un factor detonante para queno haya éxito en las organizaciones.

En la actualidad en cualquier organización o empresa, se requiere personal con conocimientos, experiencia y habilidades propias para un buen desempeño laboral.Para el caso de la alta dirección, es indispensable que exista un gerente con liderazgo que sea capaz de motivar y dirigir a la gente hacia el logro y cumplimiento de metas.

El trabajo en equipo daresultados fabulosos, siempre y cuando exista un buen Gerente que aplique la Planeación, Organización, Dirección y Control.

Bibliografía

Joop Swieringa et, al. (1995). Las Organizaciones en...
tracking img