Mapa mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 3 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Don Quijote de la Mancha

En el Quijote de la Mancha se describe a un hombre de 50 años, alto, muy flaco, de piel amarilla y seca, con una barba larga y canosa, tendido en una cama deshecha rodeadode libros de caballería.
El personaje en cuestión decide probarse una armadura latosa y oxidada, observó que le quedaba justa. Dentro del ropero había una lanza y en su corral, un trasto blanco ydecrépito que visto de cerca resultó ser un caballo. El resultado es lógico: estamos frente a un caballero.
Su objetivo era enderezar las injusticias, ayudando a las viudas y a los pobres; recorrer elmundo buscando situaciones en las cuales su brazo ayudaría al más débil. Tenía un ideal intachable y desinteresado: hacer el bien y evitar el mal.
¿Cómo fue concebido el Quijote? ¿Cómo una sátira alas novelas de Caballeros? ¿Cómo una crítica a la literatura del momento? ¿Cómo manifestación de hasta dónde puede llegar el idealismo humano? Un poco de todo esto se puede encontrar en esta obra, lasnecesidades de cualquiera pueden ser satisfechas.
El Quijote de la Mancha es, lejos, una majestuosa parodia a las novelas caballerescas, las cuales se caracterizan por tener como protagonista unhéroe de gran fortaleza física y hábil en el manejo de las armas, lo que habría de permitirle hacer frente a todo tipo de oponente por amor a su dama.
Bueno el nombre real del protagonista era Don AlonsoQuijano. Aficionado a la caza y lectura de libros de caballerías. De carácter soñador y de altos ideales, el amor, la justicia, etc., lo mas alejado del materialismo de las personas que le rodean.Vive con su Ama, su sobrina y el mozo de plaza y campo.
Pertenece a la clase social de los Hidalgos y aunque tenía hacienda y comida que llevarse a la boca, vivía de las rentas y no podía decirse quefuera rico.
El Quijote nombra a Amadís de Gaula en el momento en el que estaba buscando un nombre para él mismo. Decidió ponerse como nombre Don Quijote de la Mancha, idea que sacó de Amadís de...
tracking img