MAPA MENTAL

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
Resumen
Seguramente muchos en épocas de Exámenes Universitarios esta palabra les resultará cosa de todos los días, ya que hacer un Resumen de un Texto es algo prácticamente común no solo en el Ámbito Estudiantil, sino también en la vida cotidiana, en la que cuando queremos explicar algo, no ahondamos en todos los detalles que no consideramos importantes, sino que transmitimos simplemente laesencia del mismo.

Como se elabora un resumen

La finalidad que persigue justamente un Resumen de un Texto es justamente eso, lograr una reducción del mismo para poder ser leído, memorizado, estudiado o bien difundido de forma más cómoda, sin perder detalle alguno de sus Datos Esenciales, pero sin hacer una alteración o Modificación del Contenido, sino que simplemente se busca leer completamentelo que el Autor Original ha expresado con sus palabras, analizarlo profundamente y realizar un Texto Breve resaltando todos los detalles importantes.

Bosquejo
Un bosquejo es la primera traza, boceto o diseño que se realiza de una obra pictórica o de cualquier otra producción de la creatividad humana. El bosquejo supone el primer paso concreto de la obra, es decir, la primera materializaciónde la idea del autor.
En el ámbito artístico, como hemos mencionado, los bosquejos son fundamentales para que los autores puedan establecer sus primeras ideas acerca de las obras que quieren desarrollar. Esto ha dado lugar a que actualmente, en distintos museos del mundo, tengamos la oportunidad de poder admirar y conocer bosquejos de grandes pintores como, por ejemplo, Cézanne o Picasso.
Comose hace un bosquejo
Modelo de bosquejo
Texto


El hombre primitivo vivía como en un teatro. Se sentía rodeado a toda hora de activos y poderosos personajes humanos y no humanos. Su sentido mágico, que tendía a darles personalidad a todas las fuerzas y todos los fenómenos, convertía en una especie de drama religioso su propia situación. Todo lo que estaba en torno suyo eran seres divinos osemidivinos. El fuego era un ser poderoso y malqueriente. El rayo era la ira de un poder supremo, la lluvia y las fuentes tenían una personalidad capaz de ser suplicada y conmovida por la necesidad humana. La muerte era un actor y la vida otro en el vasto drama de la explicación del mundo.

Bosquejo:
I. El hombre vivía como un teatro.

A. Se sentía rodeado a toda hora de activos y poderosospersonajes humanos y no humanos.
B. Su sentido mágico convertía en una especie de drama religioso su propia situación
1. Este sentido tendía a darle personalidad a todas las fuerzas y todos los fenómenos.
C. Todo lo que estaba en torno suyo eran seres divinos o semidivinos.
1. El fuego era un ser poderoso y malqueriente
2. El rayo era la ira de un ser supremo.
3. La lluvia y las fuentes teníanuna personalidad capaz de ser suplicada y conmovida por la necesidad humana.
D. La muerte era un actor y la vida otro en el vasto drama de la explicación del mundo.

Monografía
Hacer monografía es hacer un estudio que responda o que solucione un problema. Por eso lo primero que debes hacer es observar, preguntar y leer sobre el problema, para que puedas identificar la cantidad de situacionesque se presentan y tu puedas escoger, cual de todas esas situaciones quieres escoger y resolver.

Como se elabora una monografía
EJEMPLO: Observo que en la universidad, todos los años salen una gran cantidad de profesionales y la gran mayoría van al desempleo. Y me pregunto ¿Cuál es el problema? o ¿porqué hay tanto desempleo desempleo? Y seguramente tendrás muchas respuestas como: Hay pocasempresas, no hay mucha inversión privada, lo jóvenes tienen poca o ninguna experiencia laboral. No tiene oportunidad de emprender un negocio debido a que la inversión inicial es muy alta. A esto se le suma que en el país no existe programas de apoya para emprendedores, entre otra situaciones...por lo tanto los jóvenes profesionales no pueden desempeñar su profesión por la falta de oportunidades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas mentales
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapas Mentales
  • Mapa Mental
  • Mapa Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS