Mapa Mentales

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Como crear mapas mentales de Tony Buzan
El autor comienza dando la introducción de que es un mapa metal, es un método de análisis el cual permite organizar con facilidad los pensamientos y utilizaral máximo las capacidades mentales, es decir, este método tiene como finalidad ayudar a organizar las ideas de un tema, agrupar gran cantidad de información, facilitar la toma de decisiones y soluciónde problemas, y por no tener mucho texto en párrafos es más fácil de consultar, leer y recordar. Con ellos se puede dar cuenta de que cualquier parte de la información está vinculada a otra.
Cuandose piensa en una palabra, lo primero que se hace es relacionarla con su descripción, cosas que la acompañen, su concepto o semejanzas que tienes, es decir, se busca la esencia del concepto de lapalabra y la manera en que esta puede ser asociada, con lo que obtienes el significado de la palabra. Todo esto ocurre porque el cerebro produce imágenes, con asócianos y enlaces apropiados que irradian desu centro. Este ejercicio se realiza para desarrollar las capacidades mentales.
Existen muchas ventajas de los mapas mentales entre las que destacan ahorrase tiempo, ayudan a organizarse y aclarar lospensamientos, generan nuevas ideas, ayudan a recordar datos y eventos, potencian la memoria y la capacidad de concentración, estimulan el cerebro y amplia horizontes.
Un mapa mental es de mucha ayudaal memento de tener que realizar una presentación ante un número de personas, ya que ayuda a organizar el tema de una manera fácil para la comprensión tanto del exponente como de su auditorio, ya queal poner los conceptos claves en el mapa, es más fácil y comprensible explicar cada concepto clave relacionándolo con algún ejemplo para su comprensión.
Los códigos de colores son muy útiles para ladiferenciación de conceptos, ya que gracias al uso de colores diferentes se pueden destacar las clausulas e algún contrato como las que te interesan negociar, las innegociables y la neutrales.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas mentales
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapas Mentales
  • Mapa Mental
  • Mapa Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS