Mapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCION SOBRE EL MERCADO
El análisis no va a ser un análisis típico de fundamentales o técnico (al que estáis acostumbrados y que se encuentra en miles de páginas, incluida la nuestra). Yo por mi parte pretendo realizar un análisis mucho más subjetivo desde el punto de vista del consumidor a nivel global o del inversor/especulador que suele trabajar con esa empresa habitualmente. Esto a muchosles puede parecer poco o nada útil a la hora de decidir si invertir en una empresa o no, o cuando hacerlo. Sin embargo mi opinión es que para invertir en una empresa debemos conocer muy bien diferentes aspectos que caracterizan a esa compañía. Es más esto es un pilar fundamental para poder elegir adecuadamente que estrategias de inversión son más adecuadas en cada momento. Debemos saber que podemosesperar de ella y ser capaces de responder entre otras a preguntas como: ¿A qué se dedica? ¿Qué soluciones nos aporta que la hacen especial o la diferencian del resto? ¿Qué puedo esperar de ella en el futuro? ¿Es una compañía peligrosa para especular al corto plazo? ¿Es una empresa de movimiento tranquilo? ¿Cuál es su nicho? ¿Cuál es su modelo de negocio? ¿Tiene competidores con gran fuerza?¿Puede seguir creciendo?…
Vale, lo mejor es que no me enrrolle mucho y vaya al grano. Por cierto, he elegido Apple como empresa para empezar, debido a que yo también he caído y mi nuevo ordenador que compré hace varios meses es un mini Mac:
Apple es una empresa cuyo principal objetivo ha sido y es “revolucionar conceptos y tecnología masiva que empleamos todos en el dia a dia”. Todo el mundo laconoce  hoy dia por sus iPods, iPhones o el nuevo iPad que tanto está dando que hablar. Lo que no saben muchos es que siempre tuvo ideas muy brillantes adelantadas a su tiempo y esto le ha traído más de un quebradero de cabeza. Tuvo siempre muchas dificultades en hacer llegar sus ideas al mercado. Fueron por ejemplo de los primeros que pusieron un ordenador en color en el mercado e incluso diseñaron elprimer ratón. La gente dijo “¿Quien va a querer colores en un ordenador o un aparato extraño para apuntar en una pantalla, si el ordenador solo sirve para trabajar?”. Luego llegó Microsoft, combinó el color y el ratón robando un par de código y programas de aqui y allá (recordemos que MSDOS no era tampoco de ellos) y con su Windows y no se sabe como, consiguió hacerse con todo el mercado mundial desistemas operativos y ordenadores. Apple quedó durante años en la sombra: “Me quiero comprar un Apple”… “Eso no es compatible con nada, no hay casi programas, es todo estética, todo el mundo usa pcs con windows…”.
Tras años y años de palos, Apple aprendió la lección y se dedicó a simplemente a lo que se dedica hoy en dia: Buscar mercados que no terminan de arrancar o totalmente hundidos, cuyassoluciones no satisfacen al público general y dota de vida a estos mercados con soluciones de una calidad inmejorable, creando modelos de negocio donde antes solo existía polvo. Primero fueron los reproductores de mp3 y el mercado digital de música… volvemos a la misma historia de siempre… “¿Quién va a pagar por descargar música?… ¿Para que quieres vídeos en un reproductor portatil de mp3?…  creanun reproductor de mp3 que reproduce de todo, incluso con juegos de calidad. Pero no paran ahi, dotan a la plataforma de uno de los mayores portales de contenidos digitales en el mundo hoy en día realizando acuerdos con miles de productores de contenidos. La gente ya no tiene un simple reproductor de mp3, tiene una completa plataforma digital que simplemente funciona… pinchas descargas, segundosdespues ves la peli. ¿Es música?… seguro que ya está en iTunes para comprar.
Con el mercado móvil igual. Muchos no se han dado cuenta, pero el mercado móvil en los últimos años que prometía tanto como internet cuando empezó está muerto y lo digo de buena fe ya que llevo varios años dedicándome a ese campo. Hay demasiada incompatibilidad, demasiados fabricantes, se mueve todo demasiado rápido…...
tracking img