Mapas conceptuales de esem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que ALGUNOS TÉRMINOS DE PRECEPTIVA LITERARIA PARA QUE LOS ANÁLISIS, DIFERENCIÉS Y APRENDAS

¡Recibe un cordial saludo! Deseando que la presente información sea de utilidad y que con ella tu mentese haga de los conceptos mínimos, para que los apliques en el análisis de las narraciones que se lean en clase.

Toda obra de carácter narrativo-imaginario consta de una estructura externa conocidacomo acción dramática, resulta ser el cuerpo físico de la misma, y la integran una introducción que es la parte de la narración en donde el autor nos da los pormenores del lugar, los personajes, eltiempo y primeras circunstancias de la situación a relatar; otra parte es el nudo en donde sabemos el problema o preocupación que vive el personaje protagonista; así mismo tenemos el clímax en donde lahistoria llega a su punto más emocionante, las situaciones se van resolviendo la tensión aumenta considerablemente; y por último el desenlace en donde las situaciones llegan aun estado de relajación ylos personajes resuelven quizás sus diferencias o los obstáculos que impedían la solución del conflicto son vencidos.

La totalidad de autores de obras narrativas con carácter imaginativo, empleanpara el desarrollo de la acción dramática una expresión verbal, que como su nombre lo indica, se trata de una forma de comunicación con la cual él, nos da a conocer su historia, y son cuatro: ladescripción, el diálogo, el monólogo y el soliloquio.

1.- La descripción: Es el enlistado poético de las características de un todo para resaltarla percepción que el autor tuvo sobre el mismo. Asíencontramos seis clases: el paisaje, la topografía, la etopeya, la prosopografía, el retrato y el paralelo.

a) El paisaje es la descripción de un escenario en movimiento (cinematográfico)
b) Latopografía es la descripción de un escenario estático (pictográfico)
c) La etopeya es la descripción de las costumbres, hábitos, principios, sentimientos y moral de un personaje.
d) La prosopografía...
tracking img