MAPAS CONCEPTUALES

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015



2. Teniendo en cuenta la clasificación de los presupuestos, identifique, para cada clase, por lo menos dos variables fundamentales en el proceso de presupuesto para una empresa particular.
Conrelación a su funcionamiento y control
Rígidos, estáticos, fijos o asignados:
hacer una estimación de la producción trimestral y anual de la empresa y, también, de las ventas para esos períodos.Determinar a qué operaciones se les va a aplicar el modelo de presupuesto de costos fijos, debido a que estos son más aptos para aquellas operaciones en que los rubros que intervienen no poseen muchasvariaciones, como por ejemplo, los costos de ciertas materias primas cuyos precios son fijos, los sueldos y salarios que se supone se mantienen constantes durante el tiempo que dura el contrato colectivo.Flexibles o variables:

Establecer un presupuesto para los ingresos, costos y gastos ajustados al tamaño de operaciones manufactureras o comerciales para un cierto intervalo de volumen comprendidoentre un mínimo y otro más elevado, dado por el nivel máximo de actividad de la empresa

Para cada nivel de actividad de la empresa establecer como se debe variar el importe de acuerdo a los cambios devolumen ya sea de ventas o de producción.

Según el período de tiempo que cubran
A corto plazo
Establecer el ciclo de operaciones o el periodo a presupuestar este puede ser trimestral, semestral oanual, este se adapta más a nuestra economía que se ve afectada por el alza incontrolable de precios.

Determinar el nivel de producción requerido para lograr los objetivos presupuestados, con base enlos registros históricos de la empresa.


A largo plazo.

Las grandes empresas adoptan este presupuesto cuando emprenden proyectos de inversión en actualización tecnológica, ampliación de lacapacidad instalada, integración de intereses accionarios y expansión de los mercados.

se utiliza el método uno + cuatro es decir, una vez se cumpla el primer año será necesario revisar el plan de largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas conceptuales
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Mapas conceptuales
  • Mapa Conceptual
  • Mapas Conceptuales
  • mapa conceptual
  • Mapa conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS