mapas mentales info

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
a) Una cultura del aprendizaje.
Como se conoce, el conjunto de creencias, normas, hábitos y valores enmarcan una imagen distintiva de una sociedad, la cual permite identificar rasgos característicosque fortalecen la apropiación de elementos que la conforman, y es manifestada en actividades que generan valor.

De esta manera, si una organización se preocupa por crear una cultura orientada alaprendizaje y sobre todo, se compromete a difundirla y reforzarla, tendrá como consecuencia, facilitar los procesos de desarrollo de: conocimientos, habilidades, destrezas y vivencias, que se reflejaránen el mejor desempeño de cada uno de los individuos que la integran.

b) Un ambiente para el aprendizaje. .
La consolidación de esta cultura de aprendizaje, requiere de la creación de un ambiente enel que: la confianza, el empoderamiento, la información compartida y valoración del talento humano, sean constantes en el desarrollo de actividades.

La organización que se preocupe por crear yrespaldar acciones de apoyo y libertad de aprendizaje, motivará a sus miembros a actuar con seguridad para ejercer actividades, vivenciar aportaciones, concluir resultados y compartir conocimientos que vanaprendiendo en sus procesos de interacción con su medio laboral.

c) Una comunicación abierta y compartida. .
La formación de un ambiente para el aprendizaje con las características arriba mencionadas,debe complementarse con la clave de todo hecho de interacción…la comunicación.

Compartir la información pertinente entre los niveles jerárquicos y áreas de trabajo, crea un panorama más objetivosobre las necesidades, oportunidades y amenazas por atender. El diálogo es una herramienta para comprender el sistema complejo en el que interactúa la organización, entre más compartida sea lainformación en una cultura y ambiente de aprendizaje, se logrará el enriquecimiento de datos desde perspectivas multidisciplinarias con los cuales habrá certeza en sus decisiones.

d) Una integración escalar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas mentales
  • Mapas mentales
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapas Mentales
  • Mapa Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS