Mapas mentales,,, para que???

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Tema 11. Funciones básicas del iMindMap
7. FUNCIONES BÁSICAS
7.1 Creación y organización de un Mapa.
Al iniciar iMindMap, se muestra una ventana en donde podrás seleccionar una imagen comocontorno de la idea principal.

Una vez seleccionada la imagen central, escribe la idea principal utilizando el cuadro que se encuentra debajo del selector de imágenes: “2: Escribir texto para su ideacentral”
Da clic en el botón “Crear” para abrir el área de trabajo de tu Mapa Mental. El tema principal se muestra al centro de la pantalla.

Nota: El texto de la idea principal será adoptadoautomáticamente como el nombre de tu archivo iMindMap. Éste archivo se guarda con la extensión .imm en la carpeta “Mis archivos de iMindMap en la sub-carpeta “MindMaps”, si deseas asignar un nombre de archivodiferente utiliza la función “guardar como” y cambia el nombre de tu archivo.
Ahora agregaremos una serie de ideas principales que emanan de la idea principal. Es necesario estructurar tuspensamientos utilizando una jerarquía y una categorización. Las ramas principales representan las Ideas Básicas Ordenadoras (IBOs), los conceptos primarios de los cuales partirán las nuevas asociaciones deideas.
Para crear una idea principal. Clic izquierdo sostenido sobre el círculo rojo que se encuentra al centro de la imagen principal (este círculo rojo aparecerá cuando pases el cursor al centro de laimagen principal)

Arrastra el cursor hacia fuera de la imagen hasta que obtengas la rama principal que deseas.

Para agregar texto a tu rama. Inmediatamente después de crear tu rama, escribe lapalabra clave que corresponde a esa rama y ésta aparecerá automáticamente sobre la rama correspondiente.

Para editar el texto, sólo necesitas dar doble clic sobre la rama para que aparezcanuevamente el cuadro que contiene el texto a editar. El tipo y tamaño de letra son seleccionados por iMindMap de acuerdo con la configuración predeterminada. Si deseas modificar el tipo y tamaño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo de mapa mental para una empresa
  • reglas para elaborar un mapa mental
  • Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras
  • MARKETING LOCAL BORRADOR PARA MAPA MENTAL
  • Seis Sombreros para Pensar. Mapa Mental
  • Mapas mentales
  • Mapas mentales
  • Mapa mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS