Mapas c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDACIÓN INTERNACIONAL DE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL ALBERTO MERANI
DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE COMPETENCIAS DE LECTURA.

PROYECTO DE GRADO

PRELIMINARES DE LECTURA

• Situación vital: Rosalba González Robayo, Jacqueline Brito Sánchez, Luis Carlos Ríos Meléndez y Carlos Andrés Hormizda Mosquera docentes de secundaria del Colegio SuperiorAmericano evidenciando la importancia de la ortografía como herramienta fundamental en la comprensión y creación de textos, de utilidad, no sólo para los estudiantes sino también para los docentes y que en algunos casos se desconoce y en otros se ha olvidado, consideramos relevante elaborar un procedimiento que nos permita el uso adecuado del acento diacrítico en monosílabos, lo cual facilitarála comprensión y redacción de textos en el ámbito académico.

• Propósito de lectura: Elaborar una secuencia, que nos permita el uso adecuado del acento diacrítico en monosílabos, lo cual facilitará la comprensión y redacción de textos en un ambiente académico.

• Preguntas de lectura:
1. ¿Qué producto y subproducto se deben obtener dentro del procedimiento que nos permite el usoadecuado del acento diacrítico en monosílabos, y que finalmente facilitará, la comprensión y redacción de textos?
2. ¿Qué procesos conforman el procedimiento que nos permita el uso adecuado del acento diacrítico en monosílabos, que finalmente facilitará, la comprensión y redacción de textos?
3. ¿Qué operaciones, decisiones y verificaciones conforman los procesos que necesitamos paradesarrollar el procedimiento que nos permita el uso adecuado del acento diacrítico en monosílabos, que finalmente facilitará, la comprensión y redacción de textos?
4. ¿Qué insumos se necesitan para desarrollar el procedimiento que nos permita el uso adecuado del acento diacrítico en monosílabos, que finalmente facilitará, la comprensión y redacción de textos?
5. ¿Qué documentos debemostener en cuenta para desarrollar el procedimiento que nos permite el uso adecuado del acento diacrítico en monosílabos, que finalmente facilitará, la comprensión y redacción de textos?
6. ¿Qué clase de flujo de información requiere el procedimiento que nos permite el uso adecuado del acento diacrítico en monosílabos, que finalmente facilitará, la comprensión y redacción de textos?COMPETENCIA VALORATIVA

• Lista de ideas potenciales y pertinentes (Oraciones relievadas):

Pregunta Uno
¿Qué producto y subproducto se deben obtener dentro del procedimiento que nos permite el uso adecuado del acento diacrítico en monosílabos, y que finalmente facilitará, la comprensión y redacción de textos?

Los acentos diacríticos los podemos encontrar en algunas palabrasmonosílabas como los pronombres personales
Algunos pronombres personales llevan acento diacrítico, según el contexto en el que se encuentren.
Existen verbos monosílabos que se caracterizan por llevar acento diacrítico.
Hay palabras que indican acciones y se les marca acento diacrítico.
En algunas situaciones en las que utilizamos pronombres interrogativos yexclamativos, que sean monosílabos, se aplica la regla de acentuación diacrítica.
En todas aquellas palabras monosílabas que cuestionen o expresen sentimientos según la intención comunicativa se hace visible la acentuación diacrítica.
El acento diacrítico también se utiliza para reconocer adverbios de tiempo que sean monosílabos.
En algunas oraciones se utilizan monosílabos con acentodiacrítico para ampliar y/o modificar la acción del sujeto.
Es frecuente encontrar sustantivos monosílabos con acento diacrítico
Se utilizan acentos diacríticos en casos como el del monosílabo que remplaza al sujeto (persona, animal o cosa) de quien se habla.
Al usar apropiadamente los acentos diacríticos se nos facilitará la comprensión y redacción de textos

Pregunta...
tracking img