Mapas

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Kim Woo-Choong, inicio Daewoo en 1967, como pequeña empresa textil familiar. El grupo Daewoo empresa coreana formaba parte del los chaebol. Por eso, el gobierno siempre los ha apoyado, a pesar de queno tenían liquidez, y que estaban endeudadas permitiéndoles tener acceso a los financiamientos bancarios.
Kim Woo-Choong, inicio Daewoo en 1967, como pequeña empresa textil familiar. El grupo Daewooempresa coreana formaba parte del los chaebol. Por eso, el gobierno siempre los ha apoyado, a pesar de que no tenían liquidez, y que estaban endeudadas permitiéndoles tener acceso a losfinanciamientos bancarios.
Mientras que las otras grandes empresas internacionales, vendían sus negocios no relacionados y se centraban en sus capacidades principales, Daewoo y los chaebol, buscaban otros mediosde financiamiento para seguir expandiéndose, ignorando los signos de crisis.

Cuando el presidente cortó los préstamos, Daewoo emitió bonos corporativos, para tener
acceso a más dinero queFormentera su crecimiento.
Al momento que Corea entro en decesión, Daewoo anuncio su quiebra, lo que afecto de manera negativo al mercado de bonos corporativos y las empresas de fondos de inversióncomenzaron a sentirse agobiadas debido a su fuerte exposición a Daewoo.
El gobierno dividió las subsidiarias de Daewoo y trabajo con los acreedores para convertir la deuda en capital contable establecer alas subsidiarias en programas para el pago de la deuda y buscar compradores
Kim Woo-Choong, inicio Daewoo en 1967, como pequeña empresa textil familiar. El grupo Daewoo empresa coreana formaba partedel los chaebol. Por eso, el gobierno siempre los ha apoyado, a pesar de que no tenían liquidez, y que estaban endeudadas permitiéndoles tener acceso a los financiamientos bancarios.
Mientras quelas otras grandes empresas internacionales, vendían sus negocios no relacionados y se centraban en sus capacidades principales, Daewoo y los chaebol, buscaban otros medios de financiamiento para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • mapas
  • mapa
  • mapas
  • Los Mapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS