mapas

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014

Escudo



Bandera























Republica Bolivariana
Venezuela
Unidad Educativa
“IDA GRAMCKO”



MAESTRA: ARGELIS SALAZAR
REALIZADOPOR: ANDREA TIMAURE
4TO GRADO “B”



Portuguesa 
Es una de los 24 entidades federales de Venezuela, ubicada al occidente de la República, es considerado “El Granero de Venezuela” por la extensaproducción agrícola que genera.

Limites
El estado limita al norte con el Estado Lara, al este con el Estado Cojedes, al oeste con el Estado Trujillo y al sur con el Estado Barinas.
Consideradouno de los estados llaneros, posee un relieve bastante regular. Contaba con una población para el año 2011 de 876.946 habitantes. Su capital es la ciudad de Guanare.





Geografía
Estásituado en la Región Centro Occidental del país, se extiende aproximadamente
los paralelos 08°06´y 09°50´ de
Latitud norte, y los meridianos 68°30´, 70°11´ de longitud oeste. Posee una superficie de15.200 km² representando el 1,67% del territorio nacional.
Demografía
Debido a su reciente dinamismo el estado Portuguesa se ha convertido en un gran receptor de población proveniente de otrasregiones del país. Se estima que para finales del 2013 el estado aumente su población a 1.150.000 habitantes.



Flora y fauna
La fauna está representada por: osos frontinos, jaguares, (ambasespecies en riesgo de extinción), cachicamos, lapas, rabipelados, monos araguatos, venados, cunaguaros, pumas y osos meleros. Hay aves como el paují copete de piedra, tucusitos, cristofué ycardenalitos. Se encuentra una de las mariposas más grandes del mundo: la Thysania agripina,

Economía
La principal actividad económica de Portuguesa es la agricultura, seguida por la actividad pecuaria.Recientemente la actividad turística junto con la explotación petrolera están tomando importancia en la economía estadal.
En la ciudades de Guanare y Acarigua-Araure las industrias han aumentado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • mapas
  • mapa
  • mapas
  • Los Mapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS