Mapfre seguros de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAPFRE SEGUROS DE VIDA Y PLANES DE PENSIONES

I.

SEGUROS DE VIDA MAPFRE

1

MAPFRE SEGUROS DE VIDA Y PLANES DE PENSIONES

1.1 MAPFRE SEGUROS DE VIDA TEMPORALES CARACTERISTICAS Los seguros de vida temporales de MAPFRE se ajustan a cada situación para garantizarnos a nosotros y nuestra familia la mejor protección económica ante un imprevisto grave durante el tiempo que precise. Además,podremos decidir si quiere que el capital inicial se mantenga fijo o crezca cada año. MODALIDADES

Temporal Renovable Revalorizable al IPC Un seguro de vida de duración anual, que se prorroga de forma automática si lo necesitamos, actualizando su cobertura cada renovación de acuerdo al IPC del año anterior. La mejor opción si se precisa protección por un plazo corto de tiempo. Temporal Fijo Unseguro en el que se fija el período de la cobertura. Es una alternativa recomendable si no se desea aumentar el capital inicial contratado, ya que éste se mantiene constante durante toda la vigencia de la póliza. De la misma manera, la prima anual es la misma todos los años. Temporal Revalorizable al 3% Un seguro que nos permite elegir el plazo que más nos interese y mantener su cobertura económicapermanentemente actualizada, gracias a su cláusula de revalorización que incrementa cada año un 3% el capital inicial de forma acumulativa.

CARACTERÍSTICAS COMPLEMENTARIAS

Si deseamos ampliar la cobertura y protección económica de los seguros de vida Temporales, podemos contratar opcionalmente diferentes garantías complementarias, que proporcionan mayor protección por muy bajo coste, por loque resultan muy recomendables.

2

MAPFRE SEGUROS DE VIDA Y PLANES DE PENSIONES

Fallecimiento Accidental Si el asegurado fallece de forma accidental dentro de la vigencia del contrato, el beneficiario recibirá un capital igual y adicional al capital de fallecimiento de la garantía principal (lo que se denomina “Doble capital”). Se considera fallecimiento accidental el ocasionado aconsecuencia directa de una lesión corporal que sea ajena a la voluntad del asegurado, del tomador o beneficiario, y producido por una causa fortuita, exterior, súbita y violenta que cause su fallecimiento dentro de un año a partir de la fecha en que sufrió la lesión.

Invalidez Absoluta y Permanente Se entiende por invalidez permanente y absoluta la situación física o mental irreversible queincapacite por completo al asegurado para el desempeño de cualquier actividad profesional o relación laboral. Los grados de invalidez permanente menos graves contemplados por la Seguridad Social (Parcial y Total), no están cubiertos por esta garantía complementaria. En el caso de que el asegurado sufra una invalidez permanente y absoluta para todo tipo de trabajo durante la vigencia del seguro, teniendocontratada esta garantía, él mismo recibirá un capital igual al garantizado por fallecimiento en el seguro principal, quedando automáticamente anulado el contrato. Los seguros complementarios quedarán definitivamente anulados en el aniversario de seguro siguiente a aquél en que el asegurado cumpla 65 años. Estas garantías son independientes entre sí, pero han de vincularse de forma obligatoria alseguro principal.

1.2 MAPFRE SEGUROS DE VIDA “PRESTIGIO VIDA” Un seguro de vida capaz de proporcionarnos la mayor tranquilidad a nosotros y a nuestra familia, ya que cuenta con una amplia cobertura económica ante diversas contingencias, entre ellas las dolencias más relevantes y el trasplante de órganos. Y con un servicio de consulta médica las 24 horas de día.

3

MAPFRE SEGUROS DE VIDA YPLANES DE PENSIONES

Proporciona el capital garantizado contratado por el asegurado en caso de que éste sufra alguna de las siguientes circunstancias:
o o o o

fallecimiento por cualquier causa fallecimiento accidental invalidez permanente y absoluta por cualquier causa enfermedad grave incluida en la póliza: infarto de miocardio, cáncer, accidente cerebro-vascular, cirugía de arterias...
tracking img