Mapfre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCCION

MAPFRE es una empresa de seguros de nacionalidad española, controlada por la Fundación MAPFRE. Es la primera empresa de seguros en España y una de las más importantes en Iberoamérica.

MAPFRE es la empresa líder en el seguro español, abarcando actividades financieras, aseguradoras, reaseguradoras, inmobiliarias y de servicios, siendo una de las empresas españolas más grandespor facturación y beneficios e integrada en el IBEX 35.

La historia de Mapfre comienza en el año 1933. Tras un crecimiento constante y una expansión internacional en la actualidad es la aseguradora líder en España y Latinoamérica. También tiene presencia en el resto de Europa, Estados Unidos y Turquía. Mapfre está formado por un equipo de más de 30.000 personas. La aseguradora cuenta con unaextensa red de agentes y su equipo humano está formado por más de 35.000 profesionales.
La historia de MAPFRE contrasta con la de otras aseguradoras por sus continuos cambios de estructura, unas veces por imperativo legal (caso de Fremap) y en otros por detectar oportunidades de negocio, así como por la absorción de otra empresas para ganar negocio o la creación de compañías que aprovechen sinergiasdel grupo . Intenta racionalizarlo primero mediante el Sistema MAPFRE, y tras el acuerdo con Caja Madrid (creando un holding participado por ambas para ello), con la conversión de MAPFRE Mutualidad en Sociedad Anónima. El 1 de enero de 2009 se han integrado MAPFRE Automóviles, MAPFRE Seguros Generales y MAPFRE Caja Salud en MAPFRE Familiar
Mapfre desarrolla grandes proyectos de carácter social yde responsabilidad social corporativa a través de su Fundación, con el fin de devolver y revertir en la sociedad esos valores y beneficios que ésta ha otorgado previamente a la compañía.
SECTOR

La empresa pertenece al sector servicios. La actividad empresarial del Grupo se desarrolla principalmente en el sector de los seguros y reaseguros, pero también abarca otras áreas como son lafinanciera, inmobiliaria y de servicios.

El sector del seguro se diferencia de otros sectores en que para llevar a cabo su actividad necesita un capital fijo relativamente pequeño, y realiza el cobro de sus servicios por adelantado. Lo que hace que sus necesidades técnicas de financiación sean pequeñas.

Este sector lo clasificaría como “sector de competencia global” ya que existe una crecienteinterdependencia entre los distintos mercados. Las decisiones que toma una empresa influyen en las decisiones que toma el resto. Cada vez mas los distintos países del mundo están unificando mercados a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

FUERZAS QUE FAVORECEN LA GLOBALIZACION

• MERCADO:

Se esta produciendo una convergenciade las necesidades y preferencias del consumidor. El producto con una identidad nacional esta desapareciendo. Cualquier consumidor internacional recibe la misma información del producto, todos buscan los mismos estilos de vida y desean las mismas clases de productos. Lo único que importa al consumidor es la calidad, el precio, el diseño, el valor y la apariencia del producto.
Inicialmente, losproductos de seguros se comercializaban exclusivamente en este sector, la apertura del sector asegurado a la competencia con otros sistemas como el bancario ha propiciado el incrermento de servicios financieros. Pasando del “Bankassurance” al “Assurfinance”, es decir, pasar de la comercializacion de productos bancarios y de seguros realizadas por bancos y cajas, a la utilización de la red dedistribución de una entidad aseguradora
La organización de la empresa se basa en la coordinación de empresas especializadas por productos (vida, seguros generales, reaseguro, internacional, caución y crédito, inmobiliaria, y banca y finanzas)
Cuenta con una extensa red, está establecida en divisiones geográficas. Con esto la empresa busca una descentralización para acercar la toma de decisiones a la...
tracking img