Maquiavelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Solo hubo un gran pretexto para empezar esta gran batalla ya que acecinaron al Archiduque Francisco Fernando heredero del trono Austrohúngaro.
El país Austrohúngaro culpo alos Servios de haber acecinado al Archiduque, los Servios le pidió apoyo a Rusia, ala triple entente y ala triple alianza ellos iniciaron la guerra lo que buscaban era controlar todos los problemas quetenia el continente Europeo.
Ya que en ese entonces Europa se encontraba muy confundida ya que se dividió en dos estados que era el Estado Multinacional; que lo conformaban los países comoAustrohúngaro, Imperio Otomano y Rusia, el Estado Industrializado lo conformaba Gran Bretaña, y Francia y los de resiente Industrialización que era Alemania e Italia.

Para esto Francia e Inglaterra no lesparecía que Alemania estuviera obteniendo un lugar poco a poco entra las Naciones Europeas, estos países se unieron con Rusia para formar una Alianza que era la Triple Entente. Alemania, Austro Hungríae Italia formaron la Triple Alianza para defenderse de los demás estados.Bueno todo esto fue una revolución en 1914 Alemania invadió a Bélgica, Francia y a Rusia. Los ingleses apoyaron a los francesesy el conflicto se fue haciendo mucho más grande. Ambas alianzas trataron de reforzar sus armas, sus movimientos de tropas intentando exterminar al enemigo. (

Esta guerra no duro mucho se destituyopor la guerra del desgate y solamente los soldados peleaban y morían solo por avanzar unos cuantos pasos a lo que querían lograr. Hubo infinidades de muertos por las bombas y ametralladoras que secargaban.

A pesar de que Alemania invadió a Rusia, Rusia invadió a Alemania pero como Rusia tenía un pésimo ejército ruso zarista ( que este estaba muy mal equipado, tenía oficiales pésimos, Rusiaperdió la batalla. Los alemanes les hicieron firmar una Paz Separada en la que Rusia cedió importantes territorios.

En 1917 Estados Unidos entra a la guerra como aliado de Francia e Inglaterra fue...
tracking img