INTRODUCCION DEL SECTOR MAQUILA EN HONDURAS
No se crea que la maquila en Honduras es algo nuevo. Esta figura económica, se viene observando en la escena nacional desde hace más de tres décadas, sepodría decir incluso que mucho más, pero todo comenzó de manera oficial en 1976, con la promulgación de la Ley Constitutiva de la Zona Libre de Puerto Cortés.
El término maquila no sólo incluyetextiles, abarca un sin número de bienes que van desde computadoras hasta arneses para autos, etiquetas, tintes, cintas adhesivas; significa empleo, prosperidad y la esperanza de todo un pueblo por saliradelante.
Actualmente, la maquila es una industria en expansión, hacia los cuatro puntos cardinales del país se puede ver su huella, se ha extendido por todo el Valle de Sula, la zona central, el sury occidente, generando miles de empleos directos de cuyos salarios se benefician más de medio millón de personas, sin contar otros empleos generados indirectamente por la maquila como servicios detransporte, alimentación, vivienda y sitios de recreo.
La industria maquiladora de Honduras procesa fundamentalmente prendas de vestir y casi en su totalidad los productos terminados tienen como lugardestinado los Estados Unidos.



CAPITULO I
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
 Dar a conocer la importancia de la industria maquiladora, los beneficios que aporta en la economía nacional lainversión del sector maquila, a través de la generación de nuevas fuentes de trabajo que mejoren la forma de vida de millones de personas hondureñas así como el desarrollo exitoso de la actividadmaquiladora en nuestro país.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
 Analizar el surgimiento de la industria maquiladora en nuestro país.

 Conocer acerca de la oferta y la demanda del sector maquila.

 Mostraren cifras el sector maquila.

 Revelar la participación del sector maquila en el Producto Interno Bruto de nuestro país.

 Dar a conocer el efecto que tiene cada una de las variables... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Maquilas en honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Maquilas-En-Honduras/2014547.html

MLA

"Maquilas en honduras" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maquilas-En-Honduras/2014547.html>.

MLA 7

"Maquilas en honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maquilas-En-Honduras/2014547.html>.

CHICAGO

"Maquilas en honduras." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Maquilas-En-Honduras/2014547.html.