Gestion de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión de calidad
Gestión de la calidad se puede considerar que tiene cuatro componentes principales: la planificación, el control de calidad , aseguramiento de la calidad de calidad. mejoramiento y [1] La gestión de calidad se centra no sólo en el producto / servicio de calidad , sino también los medios para lograrlo. La gestión de calidad por lo tanto utiliza la garantía de calidad ycontrol de procesos, así como productos para lograr una calidad más consistente.
Evolución de la gestión de calidad
La gestión de calidad es un fenómeno reciente. Las civilizaciones avanzadas que apoyan las artes y la artesanía permitido a los clientes a elegir productos que cumplen altos estándares de calidad de bienes normales. En las sociedades donde el arte responsabilidades de un maestroartesano (y lo mismo para los artistas) fue a llevar su estudio, capacitar y supervisar el encendido, la importancia de los artesanos se disminuyó la producción en masa y las prácticas de trabajo repetitivo fueron instituidos. El objetivo era producir un gran número de los mismos bienes. El autor de la propuesta por primera vez en los EE.UU. de este planteamiento fue Eli Whitney , quien propuso(intercambiables) Las piezas de fabricación de fusiles, por lo tanto, la producción de componentes idénticos, y la creación de una línea de montaje de mosquete. El siguiente paso fue promovido por varias personas incluyendo Frederick Winslow Taylor, un ingeniero mecánico que se propuso mejorar la eficiencia industrial. A veces se le llama "el padre de la gerencia científica." Fue uno de loslíderes intelectuales del Movimiento de la eficiencia y parte de su enfoque establecido una base adicional para la gestión de calidad, incluyendo aspectos como la normalización y la adopción de prácticas mejoradas. Henry Ford también fue importante para lograr procesos y prácticas de gestión de calidad en la operación en su conjunto líneas. En Alemania, Karl Friedrich Benz , a menudo llamado elinventor del automóvil, perseguía asamblea similar y las prácticas de producción, aunque la producción en masa real se inició correctamente en Volkswagen después de la Segunda Guerra Mundial. A partir de este período, las empresas norteamericanas se centraron principalmente en la producción frente a un menor costo con mayor eficiencia.
Walter A. Shewhart dado un paso importante en la evolución haciala gestión de la calidad mediante la creación de un método para el control de calidad para la producción, utilizando métodos estadísticos, propuso por primera vez en 1924. Esto se convirtió en la base de su trabajo en curso sobre control estadístico de calidad. W. Edwards Deming, luego se aplican métodos estadísticos de control de procesos en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial,de tal modo con éxito la mejora de la calidad en la fabricación de municiones y otros productos importantes estratégicamente.
El liderazgo de calidad desde una perspectiva nacional ha cambiado en los últimos cinco o seis décadas. Después de la Segunda Guerra Mundial, Japón decidió hacer mejora de la calidad es un imperativo nacional, como parte de la reconstrucción de su economía, y buscó laayuda de Shewhart , Deming y Juran , entre otros. W. Edwards Deming, defendió las ideas de Shewhart en Japón a partir de 1950. Él es probablemente mejor conocido por su filosofía de gestión se establece la calidad, productividad y posición competitiva. Se ha formulado 14 puntos de atención para los administradores, que son una abstracción de alto nivel de muchos de sus profundos conocimientos.Ellos deben ser interpretados por el aprendizaje y la comprensión de las ideas más profundas e incluyen:
• Derribar las barreras entre departamentos
• La administración debe aprender sus responsabilidades, y asumir el liderazgo
• Mejorar constantemente
• Instituir un programa de educación y superación personal
En los años 1950 y 1960, los productos japoneses eran sinónimo de...
tracking img