Maquina de skinner

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2009
Actividad 12:

Máquina de enseñar.

1 ¿Cuáles son las razones por las cuales Skinner se propuso diseñar esta máquina de enseñar?
Skinner se basaba en la idea que los alumnos necesitaban estímulos inmediatos y continuos (como los animales) para facilitar y estimular el aprendizaje.
La conducta se puede investigar como cualquier otro fenómeno observable, la personalidad es unacolección de patrones de conducta con el condicionamiento y el reforzamiento, el organismo responde automáticamente a un estimulo.

2 ¿Cuáles son las ventajas de la máquina de enseñar que Skinner remarca en su articulo?
Las ventajas de la maquina de enseñar es la capacidad de disminuir las respuestas erróneas al mínimo, ya que consideraba que los errores dificultaban el aprendizaje.

3¿En que ocasiones a lo largo del artículo, Skinner utiliza el verbo moldear?
Utiliza el verbo” moldear” cuando se refiere a transformar una conducta en forma mas eficiente, mantenerla para luego buscar variaciones hasta estar cerca del objetivo buscado.

4 ¿Cuáles son las referencias que Skinner realiza a lo largo de su articulo respecto del uso del tiempo, tanto para los docentes como paralos alumnos?
Cuando Skinner se refiere a las máquinas de enseñar hace referencia al tiempo que estas minimizan durante su utilización, tanto para el alumnado como para el docente.

5 ¿De que depende el éxito de esta máquina según Skinner?
Éxito de las máquinas de enseñanza depende del material que se prepare y para ello es necesario suscitar formas de comportamiento específicas y someterlas,mediante reforzamientos diferenciales, al control de estímulos específicos. Los contenidos para la máquina deben tener perspicuidad explicativa. En general los materiales didácticos carecen de ordenamientos lógicos o gradualmente expositivos. Los ejemplos están encaminados en mayor medida a mantener el interés del estudiante y en menor medida para aclarar términos y principios.

6 ¿Quédiferencias establece Skinner respecto de los beneficios para el estudiante entre las clases magistrales, los libros de texto y los recursos audiovisuales por un lado y la máquina de enseñar por el otro?
Se presenta un intercambio continuo entre el programa y el estudiante. No sucede así con las lecturas, los libros de texto y las ayudas audiovisuales.La máquina insiste para que un tema quedecompletamente entendido, insistiendo en cada uno de los pasos antes de que el estudiante siga adelante. Los materiales que va presentando la máquina son aptos para la capacidad y disposición de los alumnos, en el momento preciso. La máquina ayuda al estudiante a encontrar la respuesta correcta, mediante el orden de preparación del material y recurriendo a sugerencias e indicaciones.

La máquina refuerzaal alumno, no sólo para obtener el comportamiento sino también para conservar la intensidad.
7-¿Qué diferencias remarca Skinner, respecto de las exigencias hacia el estudiante entre las actividades de opciones múltiples y las que implican componer una respuesta?
La posibilidad de tener opciones múltiples son: las inmediatas corroboraciones de la respuesta acertada, la probabilidad de que lamaquina resulte lo bastante reforzador como para mantener al alumno atento a la tarea durante un buen rato cada día.
Un solo profesor puede vigilar a un gran número de alumnos que estén trabajando a la vez.
Cada uno de los alumnos progresará a su propio ritmo, según su capacidad, tratando de solucionar tantos problemas como les sea posible en el tiempo que dure la sesión.
En caso deinterrupción de la tarea podrá reanudarse el proceso en el punto mismo en que se quedará interrumpido.

En diferencia con componer una respuesta que el resultado de dicha respuesta no lo tiene inmediatamente sino lapso de tiempo indeterminado.

8-¿que beneficios trae, segunSkinner la maquina de enseñar para atender a las diferencias individuales respecto de la velocidad en el aprendizaje?

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquina de skinner
  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner
  • SKINNER
  • Skinner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS