Maquina rectilinea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4744 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

A continuación se presenta una amplia información sobre las maquinas rectilíneas por urdimbre, tricot o ketten y Raschel.
Se presentan los tipos de maquinas con los que se fabrican materiales diversos, así como marcas, modelos, tipo de tejidos que manejan, y los productos que se obtienen.

TRICOT Ó KETTEN

Tricot es una llanura urdimbre de tejido de punto que se puede crearcon una gran variedad de fibras y mezclas de fibra. Es común que los diversos tipos de tricot se fabriquen con el uso de algodón, lana, seda, rayón, o de nylon, o cualquier combinación de fibras. Debido a que el patrón de tricot es un tejido muy unido diseñado con fibras corriendo longitudinalmente, mientras que el empleo de un hilo interlooped patrón, la textura de tricot es un poco diferente dealgunos otros tipos de material. Una de las partes contará con costillas finas corriendo en un patrón longitudinal, mientras que la otra parte contará con las costillas que se ejecutan en una dirección transversal. El acabado del tricot es la de un todavía robusto material blando que puede ser ideal para un gran número de aplicaciones.

Uno de los usos comunes está en la línea de piezas deequipaje, cajas de joyas, ropa y contenedores de almacenamiento. Otro uso popular es para la mujer ropa interior. Sin embargo, también puede ser un material ideal para la caza al aire libre, que no es tan comúnmente conocido. La gente en estos sectores también lo llaman "tricot cepillado", que proviene de un proceso extra que refuerza su suavidad. Después de haber sido cepillado e impresos con lospatrones de camuflaje sobre él, el material hará que los cazadores, sean más silenciosos mientras que las impresiones sean invisibles en el interior del bosque. Y, su película en la parte de atrás transpirable / impermeable, se mantenga caliente y húmedo en clima frío.

En general, el tricot es un tejido que es fácil de trabajar, pueden ser creados con distintos materiales o combinaciones de colores,y puede ser aplicado ampliamente.

KETTEN

Un moderno y versátil parque de telares Ketten nos permiten obtener para diversos usos finales. A destacar, entre otros:
Tejidos para:

-Entretelas para la confección en sus diferentes posibilidades: inserción de trama poliamida viscosa, inserción de trama 100% poliéster texturado, y charmés de poliamida.
-Lencería y corsetería: tejidos lisosy elásticos con y sin relieve, tules, satenes, veloures, antelinas, microfibras, sparkling, tornasolados...
-Industria del automóvil: forros, tapicerias, paneles laterales, techos...
-Prendas deportivas: tejidos técnicos para calzado deportivo y deporte en general.
-Prendas exteriores femeninas: tejidos fantasía con diversos efectos y materias: microfibra, plateados, relieves, plisados,tundidos, lúrex...

-Usos industriales y técnicos: tejidos para el filtraje industrial, redes, soportes paneles, soportes publicitarios...

-Forros para bañadores: forros rígidos y elásticos, con o sin calado, en polyamida, poliester combinado con algodón helanca o poliamida elástica.
-Tejidos para hogar: tapicerias, cortinas, colchas...

GÉNERO DE PUNTO Y MÁQUINAS PARA PUNTILLAS
En máquinascirculares de pequeño diámetro se alcanzan 250 r.p.m. en
máquinas de dos sistemas, y 650 revoluciones/min en automáticas para medias
finas. También en estas máquinas se emplea la electrónica para el comando
de las agujas y para otras funciones.
En las circulares de gran diámetro se aumentó el número de sistemas
de finuras y de velocidad rotativa. Una empresa mostró un dispositivo para
elenfriamiento de elementos que por alta velocidad o alta finura pueden
reca'lentarse. En las máquinas Ketten o Raschel se llegó a 2.000 r.p.m. y se
ampliaron las posibilidades de muestreado. En este campo, la tendencia va
hacia el empleo de la electrónica. En una Raschel multibarra de la casa Maier,
como solución intermedia, en vez de eslabones se empleó un aparato Jacquard.
En el futuro, en vez de...
tracking img