Maquina virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como crear una Maquina Virtual en Windows 7
34 comentariosPor Juan RodriguezEl 25 de enero de 2010

Hoy os voy a indicar que pasos y de que manera podéis crear una Maquina Virtual con Windows 7,pero antes que nada os resumo para los que no sepáis que es y para que sirve una Maquina Virtual que según la Wikipedia es:
Una máquina virtual es un software que emula a un ordenador y puede ejecutarprogramas como si fuese un ordenador real.
Que provecho le podemos sacar a esta esto? pues por ejemplo el poder probar Sistemas Operativos, Programas, Aplicaciones y muchas mas cosas sin necesidadde hacerle ningún tipo de cambios a nuestro equipo ni correr ningún riesgo.
Así que vamos a crear una máquina virtual en Windows 7 sin necesidad de utilizar software de terceras partes, para esotendrás que descargar Virtual PC de Microsoft. Lo podéis descargar desde AQUÍ.
Cuando tengamos descargado e instado Virtual PC vamos a crear una Maquina Virtual para instalar otro Sistema Operativosiguiendo los pasos que os explico a continuación:
Paso 1.
Abrimos la carpeta de inicio y en ella encontramos la carpeta de Maquinas Virtuales, dentro de esa carpeta en la barra de herramientas tienes quehacer click en Crear Maquina Virtual.

Paso 2.
Introducimos el nombre de la maquina Virtual y seleccionamos su ubicación.

Paso 3.
Ahora tenemos que especificar la cantidad de memoria ram quevamos a utilizar en la Maquina Virtual. Para que os hagáis una idea si tenéis 2 GB de memoria ram, le ponéis a la Maquina Virtual 1 GB, si tenéis 3 GB de ram pues le ponéis 1.5 y así, la mitad de la ramque tengáis. Desactivamos la casilla de red si quieres que la Maquina Virtual este desconectada de la Red y pulsamos siguiente.

Paso 4.
Ahora configuramos las preferencias de nuestro disco durovirtual como esta en la imagen y le damos a Crear.

Paso 5.
Cuando ya hemos terminado de configurar el disco duro virtual necesitamos instalar el sistema operativo que queramos probar, navegamos...
tracking img