Máquina virtual

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
MAQUINA VIRTUAL
En informática una máquina virtual es un software que emula a una computadora y puede ejecutar programas como si fuese una computadora real. Este software en un principio fuedefinido como "un duplicado eficiente y aislado de una máquina física". La acepción del término actualmente incluye a máquinas virtuales que no tienen ninguna equivalencia directa con ningún hardware real.-------------------------------------------------
En informática, un emulador es un software que permite ejecutar programas o videojuegos en una plataforma (sea una arquitectura de hardware oun sistema operativo) diferente de aquella para la cual fueron escritos originalmente. A diferencia de un simulador, que sólo trata de reproducir el comportamiento del programa, un emulador trata de modelarde forma precisa el dispositivo de manera que este funcione como si estuviese siendo usado en el aparato original.

Una característica esencial de las máquinas virtuales es que los procesos queejecutan están limitados por los recursos y abstracciones proporcionados por ellas. Estos procesos no pueden escaparse de esta "computadora virtual".
-------------------------------------------------Tipos de máquinas virtuales

Funcionamiento de la máquina virtual de Java, una de las máquinas virtuales de proceso más populares.
Funcionamiento de VMWare, una de las máquinas virtuales de sistemamás populares.
Las máquinas virtuales se pueden clasificar en dos grandes categorías según su funcionalidad y su grado de equivalencia a una verdadera máquina.
* Máquinas virtuales de sistema (eninglés System Virtual Machine)
* Máquinas virtuales de proceso (en inglés Process Virtual Machine)
Máquinas virtuales de sistema
Las máquinas virtuales de sistema, también llamadas máquinasvirtuales de hardware, permiten a la máquina física subyacente multiplicarse entre varias máquinas virtuales, cada una ejecutando su propio sistema operativo. A la capa de software que permite la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas Virtuales
  • Máquinas Virtuales
  • Maquina virtuales
  • Maquinas Virtuales
  • Maquinas virtuales
  • Maquina Virtual
  • maquinas virtuales
  • Maquinas virtuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS