Maquinaria de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAMIZADORA DE AGREGADO GRUESO

Tamizado
Verter el material lavado y secado (o directamente la muestra seca) en el juego de tamices
Previamente ensamblados y dispuestos, de arriba abajo, en orden decreciente de tamaños de abertura con el fondo y la tapa. Es necesario incorporar el tamiz de 0,063 mm, ya que el proceso de lavado no elimina todos los finos.
Aplicar un movimiento de planetariosobre la columna en la tamizadora o, en caso contrario, de forma manual, comenzando con el de mayor tamaño de abertura.
El tamizado siempre debe finalizarse manualmente, dándose por terminado cuando la masa de árido retenida en cada tamiz no varíe en más de un 1 % en un minuto de tamizado manual.

MAQUINA DE LOS ANGELES

Máquina De Los Angeles

Para la mayoría de los agregados gruesos unade las propiedades físicas de gran importancia es la resistencia a la abrasión o desgaste de los agregados y con este obtenemos una referencia para el diseño de mezclas. Esta es importante porque con ella conoceremos la durabilidad y la resistencia que tendrá el concreto para la fabricación de losas, estructuras simples o estructuras que requieran que la resistencia del concreto sea laadecuada para ellas. En el siguiente ensayo obtendremos el porcentaje de desgaste que el agregado sufrirá en condiciones de roce continuo de las partículas y las esferas de acero, todo esto utilizando la máquina de los ángeles. Esto nos indica si el agregado grueso a utilizar es el adecuado para el diseño de mezcla y la fabricación de concreto.

• Máquina de los ángeles: la constara de un cilindrohueco de acero de acero, cerrado en ambos extremos, con un diámetro interior 710+5mm y un largo interior de 508+5. El cilindro estará montado sobre puntas de ejes adosadas a los extremos del cilindro, pero sin penétralo y en forma tal que pueda rotar en el eje en posición horizontal con una tolerancia de 1 en 100 en su inclinación. El cilindro tendrá para introducir la muestra de ensayo. Deberá teneruna tapa adecuada, a prueba de polvo, para cubrir la abertura y con medios para atornillar en su sitio. La tapa será diseñada de manera que mantenga el contorno cilíndrico de la superficie interior a menos que la paleta que este situada en forma tal que la carga no caiga sobre la tapa o la toque durante el ensayo. Se colocara una paleta desmontable de acero a lo largo de una generatriz de lasuperficie interior del cilindro, que se proyecte Radialmente 90+2mm hacia su interior y a todo lo largo y con un espesor tal que al sujetarlo con pernos u otros medios adecuados, se mantenga firme y rígida. La posición de la paleta será tal, que su distancia a la abertura, medida a lo largo de la circunferencia exterior del cilindro en la dirección de la rotación no sea menor de 12cm.
• Cedazos: seutilizaran aquellos que cumplan con las especificaciones para cedazos de ensayo
• Balanza: La balanza deberá permitir lecturas con apreciación de un gramo.
• Carga abrasiva: Consistirá en esferas de acero, de aproximadamente 4,7cm de diámetro y cada una con un peso entre 390gr. y 445gr.
Procedimiento
• Escoja el tipo de gradación que más se adapte a la del agregado por ensayar, y conforme lamuestra de acuerdo con los pesos indicados en las gradaciones de la muestra de ensayo.
• Coloque el numero de esferas correspondientes dentro de la maquina de los ángeles y luego introduzca la muestra de ensayo.
• Coloque la tapa de la maquina de los ángeles en su lugar y atorníllela firmemente.
• Encienda la maquina y déjela rotara un velocidad de 30 a 33 r.p.m durante 500 revoluciones.
•Después de las revoluciones, descargue el material sobre una bandeja y haga un cernido preliminar a través de un tamiz mayor que #12. Utilizando el método manual de cernido descrito en el método CCCA Ag.2, haga el cernido por el tamiz #12. Pese todo el material que ha quedado retenido en éste con apreciación de un gramo.

POZO DE CURADO

A menos que se cuente con sistemas altamente automatizados...
tracking img